IPv6 (Internet Protocol version 6)


Vamos a platicar un poco acerca de IPv6 seguramente muchos de ustedes tienen algunas dudas respecto a esta nueva implementación sobre qué beneficios e inconvenientes traerá.

Lo primero que debemos entender es ¿Qué es IPv6?

IPv6 es un protocolo de internet que como su nombre lo dice es versión 6 el cual permite conectar múltiples dispositivos a internet, los cuales son identificados con una dirección única en cada dispositivo.

Este protocolo viene a realizar la sustitución de IPv4 que es mucho más limitado respecto a la cantidad de direcciones IP disponibles.

Este protocolo IPv6 se empezó a desarrollar desde el año 1998, pasaron varios años para que este tuviera su lanzamiento oficial, el cual fue en el 2012, pero se detectó un gran inconveniente, ya que IPv6 llego a sustituir el IPv4, el inconveniente se originó debido a que muchos servidores al igual muchos Reuters actuales aún no son compatibles con IPv6 lo que hace muy complicada su conexión entre estos dispositivos.

La dirección IPv6 es una serie numérica que se utiliza para identificar una red o un ordenador, estas direcciones permiten encaminar paquetes de información entre los hosts.

Las direcciones IPv6 se representan en ocho grupos de 4 dígitos, los cuales son hexadecimales(Cada uno de los grupos representan 16 bits).

A continuación les muestro un ejemplo de como son conformadas las direcciones IPv6:

3065:0000:340E:0000:0000:0AC0:5435:146C

Muchos de ustedes se preguntarán ¿Para qué sirve IPv6?

Al momento de remplazar IPv6 por IPv4 se obtendrán mejoras como en muchos aspectos como en la seguridad, la facilidad ala hora de conectarse a una red.

Además, este nuevo protocolo aportará una mayor cantidad de direcciones, lo cual hará posible que internet crezca y así poder implementar un desarrollo en internet.

A continuación les muestro algunas de sus características:

  • Mejoras en cuanto a aspectos de seguridad
  • Paquetes de IP eficientes
  • Header más sencillo
  • Autoconfiguración
  • Multihoming
  • Mayor cantidad de direcciones IP

¿IPv6 es necesario?

El punto principal por el cual se debe realizar este cambio y empezar a utilizar IPv6 es debido a la necesidad de más direcciones IP, ya que actualmente no existen direcciones IPv4 disponibles por el crecimiento de internet, el incremento de número de redes y accesos a internet, al igual que el uso de tecnologías.

 

Previous Complemento de comercio exterior
This is the most recent story.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.