Twitter patenta Twitter


______

______

Una nueva noticia WTF total en el mundo de la tecnología relacionada con las patentes en Estados Unidos. Ahora que todo había quedado relativamente tranquilo con la pelea entre Apple y Samsung y nos habíamos olvidado por fin de todas estas batallas, surge una nueva. Twitter ha patentado Twitter.

No es la primera vez que Twitter crea polémica en torno al mundo de las patentes, y es que ya hace tiempo intentó patentar el famoso “pull-to-refresh“, el gesto que tantas aplicaciones móviles usan mediante el cual podemos actualizar los datos tirando de la pantalla principal hacia abajo.

______

______

___

twitter

En este caso la patente se refiere a la red social de mensajes cortos en si y fue emitida ayer a nombre de Jack Dorsey y Biz Stone como inventores de la propia. La descripción define un servicio de mensajes en la que los usuarios se siguen unos a los otros y envían mensajes que no tienen un receptor definido.

Eso es exactamente lo que hace Twitter, pero desde luego va a crear problemas para mucha gente. Sin lugar a dudas para aquellos que quieran crear algún servicio similar, pero seguro que consiguen buscarle las cosquillas para poder atacar a alguno de los que ya están en juego. Afortunadamente los fundadores de Twitter han asegurado que sólo quieren la patente para defenderse, y en ningún caso para atacar a otros. Es decir, como una medida de seguridad en caso de que alguien intente quitarles lo suyo.

Debido al funcionamiento del sistema de patentes en EEUU, es muy común que las empresas tengan un departamento dedicado a patentar ideas, muchas ellas que son sólo un concepto y ni existen, para en el futuro tener la propiedad sobre ellos. En otros casos es más suave, y simplemente se basa en patentar todo aquello a lo que se dedican, como ha sido este el caso. De hecho Twitter ha confirmado esto con las siguientes palabras:

Como muchas otras compañías, solicitamos patentes para muchos de nuestros inventos. También pensamos mucho sobre cómo estas patentes se usarán en el futuro, que es por lo que creamos el Acuerdo de Innovación de Patentes, para tener un control sobre aquellas patentes en las manos de ingenieros y desarrolladores.”

Veremos cómo acaba esta historia y si efectivamente Twitter sólo usa su patente para defenderse de ataques. Si tienes curiosidad puedes leer la patente completa de Twitter aquí.

______

______

 

 

Ir a la fuente original

______

______

Previous Timpik, la red social para organizar eventos deportivos
Next Skitch 2.0: Edita y toma notas sobre imágenes y capturas de pantalla

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.