¿La irónica entrada constante de dinero para Tesla? Pagos de GM y Fiat Chrysler


______

______

Con anterioridad en Webirix hablamos sobre el costo real de un Tesla y su carga diaria de electricidad. En resumen: si bien el auto es hasta 2 veces más caro que otros de gamas simulares (un Audio A4 de gasolina contra un Model 3), la recarga de electricidad es ridículamente económica.

Con este contexto, ¿Tesla tiene un negocio rentable? Al parecer no, aunque sería lo esperado si tomamos en cuenta los márgenes de ganancia tan bajos de la industria automotriz, y el que su modelo económico (el Model 3) de cualquier modo aliene al grueso de los consumidores por lo prohibitivo de su precio.

______

______

___

El mismísimo Elon Musk suele amenazar por Twitter que le queda suficiente dinero de inversores tan solo para sostener Tesla unos meses.

Ahora se revela que Fiat Chrysler junto a General Motors, son otra fuente de ingreso variable para Tesla ya que tienen que adquirir una especie de bonos ecológicos para resarcir el daño que provocan sus vehículos convencionales al ambiente, a propósito del amor de EEUU por las SUV.

______

______

Aunque luego de la noticia en Bloomberg, hubo polémica por el trato comercial entre rivales (como GM) y su filosofía, lo cierto es que es un indicador sobre que las investigaciones de las compañías veteranas en cuando a coches eléctricos, están lejos de llegar al nivel de Tesla. Tan así que, por ejemplo, el Chevy Bolt no le da los suficientes bonos verdes. Y Tesla tiene demasiados por una razón sencilla: sólo se dedican a productos eléctricos y tienen varios beneficios por el uso de paneles solares en sus iniciativas.

PARA VER

Si bien Fiat acaba de aliarse con Renault (recién separada de Nissan) para invertir en temas a futuro (coches sin conductor y autonomía eléctrica), GM va años atrás de Tesla con su proyecto Bolt:

______

______

Previous La UNAM crea microvivienda sustentable
Next ¿Cómo limpiar correctamente tu smartphone? (Que tiene 10 veces más bacterias que el inodoro)

1 Comment

  1. […] ¿La irónica entrada constante de dinero para Tesla? Pagos de GM y Fiat Chrysler […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.