4 secretos para hacer más eficiente la comunicación de tu marca en internet


Aunque las bases de comunicación convencionales son las mismas, dentro y fuera del mundo digital, este último mundo tiene claves y particularidades que debemos comprender para agilizar nuestras ventas por canales en internet.

Te compartimos 3 secretos para volver más eficiente tu comunicación

1. Claridad, por favor

La redundancia forma parte de la falta de claridad. Las ideas simples se comunican con pocas palabras. Desde los significados, hasta los conceptos, son fáciles de entender si nosotros los entendemos con efectividad desde un principio.

Cuando uno es redundante, lo que sucede es que en nuestra mente, no está hay claridad y requerimos de repetición para generar mayor comprensión. Por lo que si redundas, lo que debes hacer primero es hacer un análisis sobre tu propio entendimiento del mensaje.

2. Incluye un call to action y comparte sólo lo necesario: ¡tienes poco tiempo y mucho que vender!

Pareciera que esta recomendación es muy obvia, pero no. Nuestra interacción en medios digitales está limitada a nuestra percepción y entendimiento visual, por lo que es importante incluir en nuestros mensajes la mayor cantidad de información posible y eso incluye un CTA (llamado a la acción). Recuerda que en la claridad de tu mensaje, va impresa la intención de tu estrategia.

3. No coloques falsas expectativas

Ser vago en tus palabras, puede crear falsas esperanzas y nuevos problemas. Por lo que mentir, no se trata sólo de decir algo que no es verdad, sino muchas veces comunicar algo que parecería cierto pero no es alcanzable para nosotros en este momento. Así que no adornes de más tus mensajes y mejor sé realista y comunica lo que realmente ofrece tu marca o campaña específica.

4. Más que creativo, sé objetivo

No te pases de creativo, sé claro y recuerda que estás trabajando para tu marca o bien, la marca de aquellos que te están contratando. Hay otros escaparates para locuras y dar rienda suelta a la creatividad, pero la comunicación digital convencional suele buscar ventas y hay poco margen de error.

Claro, en otros casos se vale innovar pero en este momento estamos hablando de comunicación digital convencional.

Anterior ¿Cómo es el consumidor post-pandemia? Una guía para entenderlo
próximo ¿Qué es una API Key de Google Maps y cómo configurarla para tu negocio?

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.