Top 4: Los porqués de tener una app


______

______

No sólo las grandes empresas o los grandes negocios deben y pueden tener una app, y ahora te explicaré el porqué.

1. Ganar visibilidad

______

______

___

El hecho de tener una app significa que tienes un nuevo canal de comunicación con tus usuarios, de modo que éstos pueden acceder a tus contenidos de manera más fácil y rápida desde sus smartphones. Estás en el bolsillo de tu usuario e irás con él donde quiera que éste vaya.

Además, la app te permite dar una imagen de integridad de tu marca.

2. Dale un valor añadido a tu marca

El mundo de las apps está creciendo a un ritmo frenético, por lo que no es de extrañar que cada día encontremos aplicaciones de todo tipo en las tiendas. Por ese motivo, tu negocio, tu blog, tu revista, tu radios, tus recetas, tus videos… pueden tener una aplicación y que ésta sea útil.
Explota las posibilidades que te proporciona una aplicación y ofrece contenido exclusivo que sólo encuentren en este canal. No olvides proporcionarles una experiencia de usuario buena; que les complazca y les provoque querer volver a tu app.

Al mismo tiempo que estás dando valor a tu marca, estás proporcionando una relación más directa. Ofrece una app que permita a tus usuarios enviarte contenido y estar conectado a ti. Permitirles enviarte fotos, vídeos, textos… Usa tu imaginación y aprovecha el feedback directo.

apps

______

______

3. Facilita el acceso a tu contenido

Si tienes un negocio seguramente tengas varios canales de comunicación abiertos, ya sea una página de Facebook, otra de Twitter, Instagram, un blog… Que un usuario visite todos estos canales al mismo tiempo no es fácil, ya que requiere tiempo y memoria. Por esa razón, si tienes una aplicación, todos estos canales pueden estar unidos y que tus usuarios accedan al mismo tiempo a todos ellos.

Podríamos decir que tu app es como un “contenedor” que permite rapidez y mejor búsqueda de contenido. Además, la información que reciben es en un tiempo real.

4. Mejora las promociones

Como ya he dicho, las aplicaciones ofrecen una mejor distribución del contenido al mismo tempo que facilitan la navegación, por ello, haz que tu contenido sea viral… recuerda que tus usuarios son los mejores embajadores de tu marca.
Igualmente, piensa en todas las promociones que puedes ofrecer a tu target de un modo directo. Te puedes apoyar en las estadísticas de tu app, las cuales te pueden mostrar quién es realmente tu público, cómo se mueve por la app, etc. Estos datos te permitirán llegar a ellos más eficazmente.

Fuente:

geek.com.mx

______

______

Previous Proyectos para crear un internet libre
Next La pantalla del iPhone 6 será muy resistente

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.