Proyectos para crear un internet libre


______

______

censura

Openet

______

______

___

Openet tiene como objetivo desarrollar un internet civil, ajeno al control de cualquier gobierno o corporación. Su intención no es solo crear un sistema sincrónico de redes locales, sino construir una red de redes global interconectada a través de una tecnología conocida como packet radio que se utiliza para transmitir data digital a través de enlaces de radio o inalámbricos. Este proyecto es parte de la organización open_sailing.

Netsukuku

Netsukuku es un proyecto del grupo italiano FreakNet MediaLab. Esta diseñado para se una red de sistemas sincrónicos, distribuida y anónima, que utiliza tarjetas de redes inalámbricas. De hecho, FreakNet esta incluso construyendo un propio modelo de arquitectura de dominios. Sin embargo, desde septiembre de 2009 dejaron de actualizar el código que llevaban construyendo lo cual sugiere que han tenido serios problemas para llevar un paso más allá lo que tienen desarrollado hasta ahora.

Freifunk

Freifunk (en alemán “radio libre”) es una organización dedicada a proveer recursos informáticos y sistemas sincrónicos para poryectos de redes. En su sitio tiene un listado con este tipo de redes locales alrededor del mundo. Entre los recursos que ofrece esta un router firmware gratuito optimizado para redes independientes que funcionan de manera inalámbrica.

La gente involucrada en estos proyectos parece haber entendido que en lugar de organizar movilizaciones para pedir clemencia o exigir libertad digital, tal vez sería mejor estar canalizando esa energía en construir un internet civil, alternativo, e inaugurar una masiva fiesta digital a la cual seguramente no estarán invitados los gobiernos, las corporaciones, las agencias de mercadotecnia, y uno que otro miembro más de la oscura legión que hasta ahora se ha dedicado a explotar la Red de acuerdo a los vicios tradicionales de la sociedad contemporánea: manipulación, consumo, y vigilancia.

______

______

Fuente:

pijamasurf.com

______

______

Previous ¿Qué es Bitcoin y Como Funciona?
Next Top 4: Los porqués de tener una app

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.