Los perfiles de aprendizaje son necesarios, ya que de estos depende el contenido a los que los usuarios tienen acceso y esto ayuda a los procesos de enseñanza-aprendizaje.
El alumno:
Es la figura a la cual están enfocados los procesos, los aprendizajes y la acción formativa.
Los profesores:
Tutores personales: Sus funciones son orientar, asesoramiento académico personal, realizar el seguimiento y mantener activa su motivación. Es el nexo de unión entre la institución educativa y el alumnado.
Tutores de aprendizaje: Responsables del proceso de aprendizaje del alumno. Entre sus funciones se encuentran la resolución de dudas y propuesta y corrección de ejercicios de la materia. Además, supervisa la ejecución del trabajo realizado por los alumnos, la participación en los foros y debates.
Colaboradores en entornos presenciales:
Su trabajo es complementario al lo hecho por los profesores en línea, desplazándose a un centro de apoyo con el fin de llevar a cabo la acción formativa o de evaluación presencialmente.
Diseñadores:
Se encargan de la creación y el diseño de cursos. Son expertos en la materia a impartir, así como en lenguaje hipermedia y multimedia y en técnicas de educación a distancia.
Coordinador:
Diseña y se responsabiliza del desarrollo del curso, de la coordinación docente y organizativa del mismo en la plataforma LXS.
Administrador:
Gestionan y mantienen actualizadas las funcionalidades de la plataforma LXS. Así como los espacios virtuales (acceso, bibliotecas, recursos…).
Sin comentarios