¿Cuál es el proceso del gamificado?


¿Estas listo para gamificar? Si ya está todo correcto solo te queda un paso, y este es el conocimiento sobre como gamificar, ya conoces sobre qué es y donde se puede implementar.

Los siguientes pasos reforzaran tu percepción acerca de la gamificación y podrás profundizar sus aplicaciones.

¿Cómo gamificar?

  • Definir los objetivos del negocio (CTA):
    Identificar qué es lo que quieres lograr y especificar como lo harás.
  • Delinear los comportamientos objetivos:
    Estudiar los movimientos de las metas.
  • Describir a los jugadores:
    Analizar a tus jugadores principales y redactas sus cualidades.
  • Desarrollar el ciclo de la actividad:
    Marcar una serie de etapas que contribuirán al proceso de gamificación.

Los 8 puntos clave para gamificar

  • Significado

Se define cual es objetivo del juego y por qué, todos los videojuegos tienen una historia. Sin embargo, si no se conoce el porque esa historia, bajara el impacto en los usuarios.

  • Empoderamiento

Es una sensación del saber que lo estás haciendo muy bien, en este apartado se le proporciona una alimentación al usuario o creador.

Lo podemos observar en todos los ámbitos, si tú eres un excelente creador tu juego obtendrá muchas valoraciones positivas que te harán sentir bien.

  • Influencia Social

Los sentimientos juegan un papel importante. Con los juegos transmitirás todo tipo de emociones que conecten con el jugador.

Al sentirse muy identificado con el producto, el consumidor será más fiel a la empresa y se convertirá en un cliente potencial.

  • Impredecibilidad

A todos nos emociona el saber que va a pasar. La curiosidad que se tiene en ese momento es tan grande que te harás adicto, oye no ganaste esta vez, pero qué tal si ganas en la siguiente.

Es un factor muy importante para enganchar al usuario.

  • Evasión

Voluntad deseada para cambiar un hecho que hace mal, por ejemplo, no se querer que los villanos ganen.

  • Escasez

La necesidad de adquirir algo solo por tiempo limitado. A lo largo de tu vida seguro que escuchaste, este producto solo se venderá por 1 día o se subastará alguna pieza única.

Esto se traslada mucho en los juegos principalmente en objetos dentro del juego. El marketing generado por piezas raras es abrumador.

  • Posesión

El sentimiento de control tanto virtual como digital es muy buscado por las personas. Monopoly es un claro ejemplo de cuanto quieren tener en su propiedad los usuarios.

En este punto se refleja la ambición del cliente y se encuentra su mayor deseo.

  • Éxito

Aquí se obtienen todas las recompensas por todo el arduo trabajo realizado.

 

 

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