Rocky Linux, ¿Digno sucesor?


Con la noticia de la desaparición de CentOS 8 Linux y sus múltiples cambios los cuales harán que pase de un sistema estable de grado empresarial a un sistema beta (para pruebas) muchos usuarios han hecho notar su descontento, pero no solo se trata de usuarios estándar, se trata de empresas multimillonarias las cuales conoces bien (Disney, GoDaddy, RackSpace, Toyota y Verizon).

Inmediatamente después de que el equipo CentOS 8 anunciara los cambios, se ha creado una comunidad de más de 2500 personas en menos de 48 horas, entre estas personas hay ingenieros de software, diseñadores, desarrolladores, programadores etc.

El co-fundador de Linux Gregory Kurtzer anuncio.

“En respuesta a este cambio inesperado, me enorgullece anunciar el lanzamiento de un nuevo proyecto, Rocky Linux, en honor a mi difunto cofundador de CentOS, Rocky McGough. Comencé a solicitar la participación de la comunidad global y a reunir rápidamente un equipo para promover nuestro compromiso fundacional de garantizar la continuidad perfecta de las operaciones comerciales para las empresas que ejecutan CentOS 8 mucho más allá de 2021. En solo un día, hemos visto una respuesta abrumadora de miles de seguidores ansiosos por unirse al proyecto.”

En este momento Rocky Linux está naciendo como un sucesor de CentOS, aún falta mucho camino por recorrer.
Aunque este nuevo sistema tardara en desarrollarse y no tiene un plan de soporte, sus usuarios tenderán a ser empresas con administradores y desarrolladores de Linux experimentados. En resumen, el tipo de clientes que no necesita

Anterior Diferencia entre IMAP y POP3
próximo Hacker, Cracker o Lamer

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.