¿Qué es un Captcha y para que sirve?


______

______

CAPTCHA es un acrónimo en inglés para Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart, que en español se puede traducir como “Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos”.

La prueba de Turing a la que se refiere CAPTCHA es una prueba que Alan Turing propuso en 1950 para demostrar la inteligencia en una máquina. Este método sigue siendo usado en inteligencia artificial. Como en CAPTCHA la prueba es controlada por una máquina, en realidad se está usando una prueba de Turing inversa.

______

______

___

Típicamente CAPTCHA consiste en que una persona proporcione una serie de caracteres que se le muestran distorsionados en pantalla (como en la ilustración), de tal forma que solamente un humano pueda interpretarlos, y no una máquina.

El propósito de un CAPTCHA es disuadir a los hackers de usar programas que alimenten páginas web de forma automática con diversos fines, como por ejemplo tratar de acceder a una cuenta probando contraseñas diferentes, o llenar formas para crear cientos de cuentas de correo electrónico, falsificaciones de respuestas a encuestas, entre otros. Las pruebas de CAPTCHA pueden detener alrededor de un 90% de los ataques de hackers.

Ejemplo de CAPTCHA:

recaptcha-example

______

______

Previous Problemas html acentos y eñes: charset UTF-8 / ISO-8859-1
Next Prestashop resumido en 5 ventajas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.