Comandos utiles para CMD


______

______

Manejo de redes en Windows con CMD

Una vez hemos accedido a esta línea de comandos podremos comunicarnos directamente con el equipo y realizar una serie de tareas. Aunque se trata de una interfaz de texto, podemos personalizarla en diseño, colores o fuentes accediendo a su propiedades mediante un clic secundario en el marco del CMD.

Su funcionamiento es sencillo: escribimos el comando (y sus modificadores en su caso) y la aplicación CMD hace de intérprete para su ejecución. Hay muchos comandos que podemos utilizar para una amplia variedad de tareas. Indicamos algunos para manejar y solucionar problemas en la red doméstica.

______

______

___

ipconfig

Es uno de los comandos para redes más útiles. Informa de los valores de configuración de red TCP/IP actuales y actualiza la configuración del protocolo DHCP y el sistema de nombres de dominio (DNS).

ping

Prueba el estado de la comunicación del host local con uno o varios equipos remotos de una red IP. Por medio del envío de paquetes ICMP, diagnostica el estado, velocidad y calidad de una red determinada.

tracert

Permite conocer los paquetes que vienen desde un host (punto de red). También se obtiene una estadística del RTT o latencia de red de esos paquetes, ofreciendo una estimación de la distancia a la que están los extremos de la comunicación. 
 
 CMD2_3

pathping

Combina la utilidad de ping y tracert. Es más informativo, por lo que tarda más tiempo para ejecutar. Después de enviar los paquetes a un destino determinado, se analiza la ruta tomada y se calcula la pérdida de paquetes y proporciona detalles entre dos host.

getmac

Obtiene la mac del equipo donde se ejecuta. La dirección MAC es un identificador de 48 bits determinado y configurado por el IEEE y el fabricante (24 bits cada uno). Conocida también como dirección física es única para cada dispositivo.

nslookup

Se emplea para conocer si el DNS está resolviendo correctamente los nombres y las IPs. También nos permite averiguar la dirección IP detrás de un determinado nombre de dominio. Si deseas convertir una dirección IP en un nombre de dominio, sólo tienes que escribirlo en el navegador y ver a dónde conduce.

______

______

CMD2_4

netstat

Comando potente que muestra estadísticas de la red y permite diagnósticos y análisis. Por defecto, muestra un listado de las conexiones activas de una computadora, tanto entrantes como salientes. Incluye el protocolo en uso, las tablas de ruteo, las estadísticas de las interfaces y el estado de la conexión.

netsh

Sinónimo de shell de red, permite modificar, administrar y diagnosticar la configuración de una red, con más detalle y potencia que los anteriores. Un comando avanzado que ofrece un montón de opciones utilizando sus modificadores y que como ejemplo, permite cambiar el DNS primario y secundario de un equipo.

______

______

Previous Como verificar y reparar una base de datos MySQL en cPanel
Next IPHONE X: "El futuro está aquí"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.