¿Quieres trabajar en Disney o Nike? Estas guías te puede dar una idea del proceso


______

______

Tobias Van Schneider es un diseñador y director de arte, que se ha vuelto una especie de nano celebridad en el mundo creativo-tuitero debido a su paso por el departamento de diseño en Spotify. Aunque es alemán ya cambió su residencia a Nueva York, y su estancia en Estados Unidos (misma que ayudó a subir su perfil) la disfruta bloggeando en su propio sitio web,

Es en ese ejercicio que Van Schneider ha publicado recientemente algo interesante: una serie de entrevistas con gente creativa y exitosa, que hablan acerca de cómo entraron a trabajar a una gran empresa.

______

______

___

Por ejemplo, la portada de dicho serial de entrevistas nos habla de tips y consejos pensandos en reclutarse para Disney, Shopify, BBDO, MailChimp, Spotify, Nike, EA y Airbnb, entre otras marcas. El secreto está en que este contenido no es precisamente periodismo, sino charlas en confianza de Van Schenider (VS) y algún trabajador en cuestión de dichas compañías, plasmadas en una versión de texto.

Por ejemplo, la conversación entre VS y el staffer del área digital de los parques de Disney tiene una serie de consejos indirectos, de los cuales retomaremos tres:

  • Borrar del portafolio las muestras demasiado viejas, sólo mostrar trabajo reciente y acorde a la empresa meta.
  • El networking es primordial, incluso sí se está ocupado en otro trabajo. Si la chamba actual no tiene herramientas para crecer, hay que generarlas aunque sea socializando.
  • El portafolio sólo ocuparía 3 o 5 muestras impresionantes  y gran narrativa en la entrevista.

Puedes ver las entrevistas completas, en esta liga.

 

______

______

Previous ¿Cómo cortar vídeos de YouTube desde el navegador y sin descargarlos antes?
Next Lo que hay que saber de la Raspberry Pi 4

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.