Que es un index.html?


¿Qué es un index.html?

Tener un archivo index subido a nuestro dominio es fundamental si se quiere tener una página web que funcione. Se puede decir más alto pero no más claro: sin index no hay página web. Así pues es sumamente importante tener un archivo index.

El tema esta en que cuando creamos una página web en Internet el primer paso que hay que tener en cuenta es crear el archivo index.html. El archivo index.html es la página principal del dominio al cual se accede desde Internet, lo que vemos en primer lugar a la hora de acceder a ese nombre de dominio.

 

Al acceder a un dominio, escribiendo por ejemplo www.alexander.kiubix.link o simplemente alexander.kiubix.link en la barra de direcciones, el navegador de Internet que estemos utilizando lo primero de todo buscará ese archivo index y tratará de reproducir lo que en él aparezca (imágenes, textos, vínculos a otros archivos, enlaces…).

El archivo index puede tener diferentes terminaciones, según el tipo de lenguaje bajo el cual esté creada la página, pero siempre deberá estar nombrado en minúsculas. Siendo .html .htm y .php las terminaciones más usadas por los webmasters.

index.html, index.htm, index.php …

 

save image

Para poder crear un archivo index.html a modo de incio de nuestra página web podemos utilizar cualquier editor de texto enriquecido como podrían ser Microsoft Word, Open Office  o cualquier otra aplicación para el diseño de páginas webs (Microsoft FrontPage, Adobe Dreamweaver, ect).

Anterior Instalación de ShoutCast Winamp Radio Online
próximo Como crear una base de datos en MySQL desde cpanel?

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.