Actualizar WordPress


______

______

wordpress-logo-tilted

Casi siempre es un dolor de cabeza tener que estar actualizando el WordPress, algunas veces funciona dándole clic a la actualización automática (con suerte puede salirte todo bien) pero en ocasiones podría malograr algo en blog y atrofiar todo, por eso yo siempre prefiero hacer la actualización manualmente, y es lo que voy a explicarles ahora.

______

______

___

Para actualizar manualmente el WordPress seguiremos estos pasos:

  1. Primero hacer los backups (hay que ser precavidos), hacemos backup a la base de datos y a la carpeta wp-content (ahí se encuentra nuestro theme y toda nuestra configuración), para hacer backup de esa carpeta lo único que debemos hacer es descargar esa carpeta a nuestra PC, de preferencia con un cliente FTP como Filezilla.
  2. Descargamos la nueva versión de WordPress y la descomprimimos.
  3. Entrar a nuestro panel de WordPress y desactivar todos los plugins.
  4. Dentro de la carpeta WordPress que hemos descargado y descomprimido, seleccionamos todas las carpetas y archivos menos la carpeta wp-content y con nuestro cliente FTP en este caso Filezilla, subimos esos archivos a nuestra carpeta raíz (public_html), nos preguntara si queremos sobrescribir le diremos que si.
  5. Como último paso debemos activar nuestros plugins

Con todos esos pasos podemos tranquilamente actualizar nuestro wordpress sin malograr nada y con practica es algo que haremos en 10 min.

______

______

Previous Cómo mostrar fechas en distintos formatos en Inglés y Español con PHP
Next Configurar correos corporativos en Outlook

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.