Proyecto de blokchain de la UNAM gana premio internacional


______

______

Aunque no es algo tan generalizado ante el mundo en general, la tecnología blockchain ya es la siguiente gran cosa y desde México algunos científicos e ingenieros están poniendo manos a la obra para ganar una rebanada del pastel.

Leemos en UNAM Global, en nota de Fabiola Méndez y Damián Mendoza:

______

______

___

Covoir está formado por investigadores del Laboratorio de Dispositivos Lógicos Programables y UNAM Mobile de la Facultad de Ingeniería.

Saiph Savage (profesora de la Facultad de Ingeniería de la UNAM) dijo a UNAM Global, que el equipo de la Máxima Casa de Estudios logró ser el líder y ganó los recursos y apoyo de la aceleradora MouseBelt University para ejecutar el proyecto a escala.

Covoir es una aplicación que utiliza la distribución abierta de tareas (crowdsourcing) para crear servicios de blockchain que sean más inteligentes y tomen decisiones complejas con base en lo que sucede en el mundo real.

“Se puede tener verificación de la información a través de un ente descentralizado, permite tener más transparencia de cómo se están procesando los datos, ir abriendo camino relacionado con blockchain y puede posicionarse como líder tecnológico. Desde México estamos innovando y gracias a la UNAM es que hemos logrado estos proyectos de alto impacto”, destacó Savage.

***

Trasciende que Covoir ganó la Competencia de Propuestas Primavera 2019 de la aceleradora MouseBelt University.

______

______

La aceleradora MouseBelt University tiene como objetivo invertir en proyectos relacionados con la innovación alrededor del mundo, y construir una comunidad internacional sobre blockchain para compartir ideas, colaborar y crear nuevas investigaciones.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

______

______

Previous Lo que hará Automattic, la empresa detrás de Wordpress, con la compra de Tumblr
Next Atención hackers: Apple ahora ofrece 1 millón de dólares a quien vulnere el iPhone

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.