5 CONSEJOS PARA VENDER EN FACEBOOK


Facebook es mas que una Red Social, se ha convertido en toda una plataforma de negocios que te permite implementar estrategias de marketing y ventas. Sin embargo no es tan fácil como subir tus productos y ya, para poder potenciar tu negocio en redes sociales. debes tomar en cuenta muchos factores.

Lo primero es entender que tu público objetivo tiene diversos objetivos y usos para las redes sociales, y entender como ellos las utilizan te permitirá generar los mensajes adecuados a las audiencias adecuadas. Facebook te permite, como empresa, usar diversas herramientas que van evolucionando con el tiempo, no solo tienes la típica publicación si no que tambien tienes posibilidad de hacer encuestas, transmisiones en vivo, contar historias, etc… Las posibilidades son enormes y como empresario, mercadologo o emprendedor debes aprender a usarlas todas.  Así que te dejamos estos 5 consejos para que aprendas a sacarle jugo a tu Facebook empresarial y conseguir ventas en tu Red Social

 

1) Optimiza tu Facebook para las ventas:  Utiliza la funciona de tienda que Facebook te entrega, sube tus productos y mantén sus catálogos actualizados. Tambien asegúrate de que tienes a la vista todos los datos que tu cliente necesita para contratarte, información de contacto, información de producto, incluye enlaces a tu sitio web, depura las secciones de tu fanpage  y deja solo las que necesitas.

2) Busca siempre generar interacción:  Facebook te permite generar encuestas, sesiones de preguntas y respuestas, listas, este tipo de publicaciones te generara más interacción con el usuario, podrás conocer su opinión y dar atención al cliente desde tus redes

 

3) Crea Grupos relacionados con tu producto: Las ventajas de los grupos son varias, pero en particular te permiten generar bases de datos más especificas, tambien puedes enviar mensajes privados a los miembros del grupo y generar campañas especificas. Por último los grupos favorecen la comunicación entre usuarios, puedes generar conversaciones y conocer más a tus clientes.

 

4) Ofrece descuentos y promociones mediante dinámicas interesantes: ofrece promociones exclusivas, genera una sensación de urgencia en tus clientes para que sientan que si no lo adquieren ahí y ahora perderán una gran oportunidad.

 

5) Utiliza Facebook Ads, de formas más inteligentes;  Las herramientas de promoción de publicaciones son muy útiles y tienen muchos elementos de segmentación para que puedas llegar a nuevos mercados que realmente caen en tu perfil. Utiliza Facebook Business Manager para mayores opciones de segmentación

 

Hoy en día existen muchas herramientas digitales que podemos usar, no las desperdicies. Si quieres saber más o te interesa llevar tus redes sociales de manera más profesional escríbenos  y con gusto te apoyaremos y daremos consejo.

 

Previous Instalar apache en ubuntu
Next Sincronizar Contactos, Calendario Cpanel con Outlook 2016

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.