La importancia de la landing page para el comercio electrónico


Los agentes de ventas de su tienda en línea son sus páginas de destino de comercio electrónico. Dan la bienvenida a los visitantes de su sitio web, les muestran lo que tiene para ofrecer, los animan a comprar artículos relacionados y crean una impresión favorable que los alienta a regresar. Las páginas de destino le dan un toque personal a una tienda en línea.

La página de destino es la página que ve un visitante después de hacer clic en un enlace o escribir una URL en su navegador. Un visitante puede terminar en cualquier página, desde su página de inicio hasta sitios específicos de productos o servicios, según lo que esté buscando. Una página de destino es una página separada en su sitio web que se creó expresamente con fines de marketing.

Los objetivos de las páginas de destino de comercio electrónico

Los dos objetivos principales de una página de destino de comercio electrónico son atraer a los visitantes para que tomen medidas, como comprar un producto o servicio o suscribirse a un boletín informativo, y causar una buena impresión. La capacidad de causar una impresión es lo que determina si las personas permanecen o no en su página.

Las páginas de destino de comercio electrónico tienen una variedad de funciones y beneficios, el más importante de los cuales es que le permiten desarrollar las características, los beneficios y otra información que los consumidores desean para realizar una compra. Como consecuencia, pueden aumentar las conversiones en todas las páginas de destino, independientemente del producto.

Son especialmente útiles para artículos caros y productos nuevos. Los nuevos productos exigen más explicaciones para que el consumidor los entienda, mientras que los de alto precio requieren más persuasión para cerrar la venta.

Las páginas de destino de comercio electrónico también pueden ayudar a la optimización de su motor de búsqueda. Estos sitios, cuando se realizan correctamente, mantienen bajas tasas de rebote y altos tiempos de permanencia mientras se clasifican para ciertas palabras clave.

Las ventajas de las páginas de destino para su empresa de comercio electrónico

La creación de una página de destino de comercio electrónico tiene una serie de ventajas que otros sitios, como la página del producto o la página de inicio, no tienen. Esto es lo que obtendrá al establecer una página de destino para su empresa:

1. Ofrecer un mayor retorno de la inversión.

Los compradores anticipan aterrizar en algún lugar relacionado con su esfuerzo de marketing cuando hacen clic en su anuncio. Como resultado, dejar a su consumidor en una página de inicio genérica casi seguramente resultará en que abandone su sitio.

Si sus páginas web no están dirigidas a un público determinado, su retorno de la inversión será mínimo. En lugar de abrumar al visitante con todo lo que tiene para ofrecer, puede utilizar las páginas de destino para desarrollar varias ofertas dirigidas a diferentes segmentos de su audiencia. En este enfoque, las páginas de destino de comercio electrónico pueden aumentar significativamente su retorno de la inversión.

2. Conversiones aumentadas.

Una conversión ocurre cuando alguien realiza una acción deseada, como hacer clic en su anuncio, unirse a su lista de correo electrónico o comprar sus productos. Las páginas de destino son excelentes para convertir visitantes y también pueden ayudarlo a crear más clientes potenciales y mejorar su retorno de la inversión. 

Cuando un visitante aterriza en una página de destino enfocada, encontrará algo de interés, lo que lo alentará a realizar la acción que usted desea que realice. Cuando utiliza una página de destino de comercio electrónico eficiente para reducir el proceso de compra de un cliente, está proporcionando valor de inmediato. Si agrega un incentivo rápido y práctico, como un cupón de descuento o una prueba gratuita, tiene al visitante enganchado.

3. Es ideal para pruebas A/B.

La prueba A/B es una técnica crítica de mejora de la conversión que compara dos versiones de la misma página web. Además, las pruebas son una excelente manera de experimentar con diferentes títulos, texto, gráficos y posicionamiento de formularios de captura de clientes potenciales.

Ejecute pruebas A/B con regularidad para evaluar qué diseños, diseños y tipos de contenido funcionan mejor. Esto le ayudará a seguir mejorando. Cuando realice pruebas A/B, simplemente cambie una variable a la vez para ver qué afecta el rendimiento de la nueva campaña.

4. Perspectivas de marketing.

Los conocimientos de marketing son datos que ayudan en el desarrollo de una comprensión profunda de los clientes potenciales, los clientes, los rivales y la industria. Puede medir rápidamente lo que funciona y lo que no al probar varios tipos de páginas de destino de comercio electrónico con ofertas segmentadas a lo largo del tiempo. Puede realizar un seguimiento de sus canales favoritos de generación de prospectos, promociones que convierten, temas que convierten mejor, contenido que mantiene a los clientes interesados. Todos estos datos pueden ayudarlo a aprender mucho sobre los intereses de su público objetivo y diseñar un plan de marketing personalizado y más enfocado.

5. Reacción y participación del cliente.

El término «respuesta del cliente» se relaciona con la forma en que reacciona ante las acciones de un cliente. Puede responder a un tema común de consultas o deseos de búsqueda de clientes con una página de inicio de comercio electrónico personalizada. Es más probable que los clientes permanezcan en su sitio web y compren sus productos o servicios si se sienten vistos, escuchados y comprendidos por usted como marca.

Algunos consejos para las páginas de destino de comercio electrónico

Puede mejorar su página de destino y comenzar a ver resultados siguiendo las mejores prácticas descritas anteriormente. Tenga en cuenta que su página de destino debe ser básica y fácil de explorar. Tenga en cuenta que solo tiene unos segundos para atraer a sus visitantes.

Sus clientes tendrán una gran experiencia en su sitio de comercio electrónico si optimiza su página de destino. Ya no es suficiente tener buenos artículos y un sitio web fácil de usar. Para convertir a los clientes experimentados de hoy, necesitará tanto el pago con un solo clic como una página de destino optimizada.

Previous ¿Como modificar mis datos fiscales?
Next Asignar permisos a empleados.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.