¿Cómo el COVID-19 cambió la educación a nivel global?


Desde tiempos en donde la educación era completamente clásica, donde el uso de la tecnología no se podía ver para otra cosa más que para la creciente industrial, hasta ahora, en donde podemos ver alumnos en aulas llenas de computadoras, proyectores o pantallas interactivas.

Así como las demás disciplinas, la educación sigue avanzando con el mundo. Nuevas corrientes la afectan y siempre se queda lo que resulta mejor, tal es el caso de nuestra era, una época llena de cambios y adversidades como la actual, pero ¿qué es lo que le hace directamente a la educación?

Empecemos por lo obvio, debido a las directrices de nuestro gobierno, las clases presenciales quedan suspendidas, o bien, llevadas a cabo a través de medios digitales y es este punto el que más nos interesa porque es el que tuvo los cambios más radicales.

La mayoría de las instituciones educativas ya contaban con algún tipo de sistema para proporcionar tareas o algunas herramientas a los alumnos, pero no el soporte necesario para trasladar todo su sistema de enseñanza a alguna de estas plataformas. Entonces al presentarse la situación actual también tuvieron que hacer cambios, algunas de estas instituciones aún están haciendo estos cambios ya que la problemática sigue.

Uno de los mayores estancamientos para estas plataformas es el espacio que tienen disponible en la nube, ya que, al pasar de un sistema básico de uso moderado, a uno completo e intensivo, sus sistemas se cierran, tienen interminables tiempos de carga o deja a los usuarios fuera, que en el medio de la educación del que hablamos, es inaceptable.

Esto teniendo en cuenta las instituciones que ya tenían un sistema, pero también hay muchas que no lo tienen. Un ejemplo de instituciones o modelos de negocio que no estaban preparados son los conferencistas o personas especializadas en algún tema de interés, personas que se encargaban de enseñar a otro grupo de personas un tema determinado. Atendiendo a todo esto ¿Cuál es la mejor solución?

Lo que ya están haciendo todos los educadores es lanzar su modelo educativo a una plataforma de E-LEARNING atractiva y sobre todo fácil de usar. Pero no te retires aún, en Kiubix hay muchas promociones por los tiempos que corren y justo una de ellas te deja gratis tu plataforma de e-learning con Moodle, uno de los sistemas de educación en línea más populares y fáciles de usar.

Visita: https://kiubix.mx/

Bibliografía

  • Vladimir. (s.f.). EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN DESDE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL. Obtenido de Pictoeduca: https://www.pictoeduca.com/leccion/1020/evolucion-de-la-educacion-desde-la-revolucion-industrial/pag/4091
  • WONG, A. P. (27 de Abril de 2020). Milenio. Obtenido de Convoca SEP a unidad en sector educativo y sociedad ante covid-19: https://www.milenio.com/politica/coronavirus-convoca-sep-unidad-sector-educativo-covid-19
<
Previous Otro efecto del aumento del dólar: el costo de servicios Cloud Hosting
Next Moodle: Todo lo que necesitas saber

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.