La realidad del ‘Home Office’ en México


______

______

El Home Office viene bien para cierto sector de la población laboral mexicana, ya que dejando de lado los aspectos psicológicos y motivacionales de trabajar desde casa (asunto que puede ser un reto para madres de familia o jóvenes con casas llenas), es una oportunidad de ahorrar en transporte o gasolina y que rinda más el sueldo.

Un estudio de Citrix revela que 59% de los trabajadores mexicanos rendiría mejor sin las famosas horas nalga y más bien con un horario flexible para lograr las metas diarias, pero sólo el 39% ofrecen la posibilidad de tener trabajo a distancia. Es decir, sigue reinando una cultura donde los jefes quieren ver al trabajador en la oficina.

______

______

___

Leemos en Expansión:

De acuerdo con el documento, los cinco factores principales que busca un trabajador mexicano al momento de explorar nuevas oportunidades laborales son un mejor sueldo, equilibrio laboral y personal, tener posibilidades de crecimiento, contar con un horario flexible y que el empleo se encuentra cerca de su casa.

Entre los beneficios que los colaboradores encuentran al trabajar de manera remota en sus empresas se encuentran, en primer lugar con un 40%, equilibrar su vida laboral y personal, pasar menos tiempo en el transporte público con 32%, mayor concentración y creatividad 16%, así como mayor motivación con 8%.

Por supuesto, hasta entre los trabajos remotos hay niveles porque existen aquellos que piden estar en la misma ciudad y hacer un simple home office mientras que otros son completamente a distancia, y enteramente digitales. Hay puntos intermedios con reuniones periódicas o sólo medios turnos dentro la oficina pero – y eso lo leemos en Factor Capital Humano – sólo 1 de cada 10 personas lo ve como un factor importante para elegir un empleo.

Dice la nota:

Incluso, el reporte de Citrix muestra que entre más jóvenes son los trabajadores, menos priorizan el home office en su búsqueda de oportunidades laborales. Por ejemplo, sólo el 24% de los baby boomers incluye el teletrabajo como prioridad; en el caso de la generación X, la proporción es de 12%; millennials, 9%, y generación Z, a penas el 8 por ciento.

______

______

El panorama de México no es distinto al de Latinoamérica. De acuerdo con datos de la firma, en nuestro país, únicamente el 15% de los trabajadores considera el home office como el elemento más importante en la búsqueda de empleo, mientras que para el 70%, es el salario.

Los trabajadores mexicanos están conscientes de la relevancia del teletrabajo, más de la mitad coinciden en ese punto, también aseguran que esta modalidad los hace más o igual de productivos que estar encerrados en una oficina, pero la realidad es que ocupa el lugar número 6 en una lista de 7 prioridades evaluadas, antes se encuentran el salario, crecimiento, equilibrio entre vida personal y laboral, horario flexible y lugar de trabajo cerca de casa.

***

¿Para ti es importante ésta modalidad?

______

______

Previous El tema musical oculto en muchos juegos de Nintendo: La canción Totaka
Next Las ventajas que las empresas ven en los freelancers

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.