Cómo cortar y convertir vídeos de Facebook Live y YouTube desde tu navegador


______

______

Si trabajas en medios de comunicación, una agencia de social media o eres el encargado de prensa de alguna oficina, es muy probable que te hayas visto en la siguiente situación: hay que bajar un vídeo realmente rápido, en una PC sin programas de edición, tal vez hasta sin la capacidad de instalar uno, y sólo se requiere cortar un pedazo

O pasa que requieres el clip de una buena vez, pero en una resolución más baja. No tienes tiempo de un render ni esperar descargas completas. Tu solución existe: son diversos softwares sobre la nube que (en un área gris legal) te permiten descargar un video cortado en un tiempo específico, bajarlo en una resolución más chica, en otra extensión (de .mov a .avi por ejemplo) e incluso sólo la versión en formato mp3.

______

______

___

Una de las mejores alternativas era SaveclipBro pero por desgracia ha sido cerrado (o lo cerró la DMCA). Es así como quedan algunas alternativas concretas:

  • Para bajar los vídeos de Facebook, Facebook Live o YouTube puedes usar KeepVid pero no tiene cortador de vídeo en tiempos específicos. Lo que sí tiene es muchos formatos para convertir, así como resoluciones y tamaños. Así que esa conferencia de 45 minutos en 1080p puedes llevartela en un microarchivo de 480p, o convertirla en podcast al convertir directamente en audio mp3.
  • Para cortar el vídeo existe una opción llamada Kapwing, que a diferencia del grueso de los sitios dedicados a grabar vídeos de la red desde YT o Facebook, es un startup gringo y no un servicio shady lleno de publicidad. Con  la herramienta de vídeo trimmer, puedes cortar el vídeo de punto a otro sin necesidad de nada más que un navegador. Eso sí, el vídeo será exportado con el logo de Kapwing.

Las alternativas anteriores también pueden usarse para simplemente descargar el vídeo desde YT o FB, y puedes probar con ambas por si resultara que el vídeo específico no es compatible con alguna.

______

______

Previous Científicos mexicanos crean prototipo de inyección sin agujas
Next Acelera el inicio de tu Windows10 con un hack que te lleva 1 minuto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.