Windows 10 por fin está en más del 50% de las computadoras del mundo


______

______

Aunque están lejos los días en que la computadora personal es dominada por Windows, ya que ese honor se daba en los días de XP y hoy pertenece al marketshare de Android si tenemos en cuenta los celulares, sin lugar a dudas el S.O. de Microsoft sigue a la cabeza si somos puristas y vemos la PC sólo como laptops y desktops.

Un reporte reciente revela que Windows 10 por fin ha superado el marketshare del 50%, con datos que indican una transición realmente exitosa desde Windows 8 y 8.1, en una hazaña pocas veces vista. Recordemos que de manera anecdótica, Windows Vista fue despreciado por los consumidores y XP incluso trascendió hasta los tiempos de Windows 7. Este S.O. en parte fue el verdugo de la adopción primaria de Windows 8 ya que era tan bueno que había pocas razones para el update, si no era hasta el cambio de hardware, que fue la misma razón que desplazó a XP por el 7, con el fiasco de Vista en medio.

______

______

___

Las rebanadas del pastel están así:

Windows 10: 50.99%
Windows 8.1: 4.20%
Windows 8: 0.63%
Windows 7: 30.34%
Windows Vista: 0.15
Windows XP: 1.57%
macOS: 9.68%
Linux: 1.72%

Como dato algo n00b, hay que tener en cuenta que la penetración de mercado de las Macs es especialmente baja hoy en día (a propósito de la migración de la computación personal de las masas hacía los smartphones) y que 8.1 fue una actualización cuasi-obligatoria pero gratuita de Win8.

En enero, Windows 7 fue apenas superado por Windows 8 y estos datos (de la agencia Net Applications, Agosto 2019) y la brecha ha ido aumentando.

Para poner las cosas en perspectiva, Windows 10 está ya instalado en 800 millones de computadoras. Y si quieres un chiste, XP tiene más marketshare que Vista (por más de 1.3%).

El reporte completo, aquí

______

______

 

 

______

______

Previous 4 consejos para tener reuniones laborales sin estrés
Next Con el iPhone 11 anunciado, ¿cuál equipo es mejor para un mexicano?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.