JamStik, la guitarra MIDI portátil


Tras una exitosa campaña en Indiegogo, JamStik está lista para producirse, venderse y rockear todo el tiempo en todo lugar. ¿Pero qué es JamStik exactamente? JS es una guitarra portátil, una herramienta educacional, un innovador instrumento musical y un controlador MIDI, todo en uno.

Similar – en teoría – al juego Rocksmith y su guitarra acompañante, JamStik es un pequeño instrumento análogo, que incluye cuerdas y trastes reales, compatible con una enorme serie de aplicaciones y software mediante los cuales podemos componer canciones, crear tonadas y loops o incluso aprender a tocar la guitarra, sin tener que cargar pesado equipo profesional.

575x384xjamstick-ss.png,qa8ebe4.pagespeed.ic.iQm4TcWcTD

JamStik es el pequeño mástil que pueden ver en la imagen, el cual, como mencionamos, tiene cuerdas y trastes reales, de modo que usarlo no es sólo apretar botones de colores como en Rock Band, sino que el aparato está diseñado para verse, sentirse y comportarse como una guitarra real.

Claro que, al no contar con pastillas o un amplificador, tener un JamStick solo es como tener un teclado sin computadora; se necesita una interfaz que genere el sonido de las cuerdas. Es por ello que JamStik incluye una app (compatible con dispositivos iOS) que puede usarse como instructor, es decir, para aprender a tocar la guitarra real usando JamStik, o como estudio de grabación.

Pero por si eso fuera poco, JamStik es compatible con cientos de aplicaciones y programas musicales, para funcionar como un controlador MIDI, en caso de que queramos hacer música digital sin tener que usar un teclado típico, o bien, haciendo las veces de una guitarra eléctrica o acústica, con algo de “tuning” según el programa.

JamStik es una excelente forma de componer o aprender música, sin tener que comprar instrumentos costosos y sin dejar a un lado la parte “física” (análoga) de la experiencia. Si aún no están listos para dar el salto a los entornos digitales, JamStik es una excelente opción que les ayudará a combinar lo mejor de dos mundos mientras mejoran sus habilidades.

Fuente:

http://www.geek.com.mx/

Paulo

Anterior Starbucks y Teavana ofrecerán carga inalámbrica vía Powermat Spots
próximo Audifonos Razer Kraken Neon Series

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.