¿Cómo es el consumidor post-pandemia? Una guía para entenderlo


Aunque las bases del marketing y ventas no cambian, la pandemia temporalmente modifica el tipo de compradores, y te compartimos una guía para comprender las nuevas buyer personas en términos generales:

Administra la nueva normalidad con Adminit, software en la nube para negocios y punto de venta

  • Band-Aid Rippers

Son aquellos que exigen la reapertura de todos los negocios y de todas las actividades. Con frecuencia son calificados por el resto como irresponsables. En su favor, ha de decirse que no es que no se sientan preocupados por la amenaza de un rebrote, sino que su modo de asumir la vida los lleva a pensar más en el deseo de vivir sin tanta alteración a la que siempre había sido su normalidad. Este grupo se compone principalmente de gente que no ha sufrido una afectación de forma directa en aspectos humanos, es decir, relacionada a la muerte de un ser querido. 

  • Trapped Butterflies

Su motivación no es tanto económica ni política, es más bien que están cansados de no poder interactuar como lo hacían antes de la pandemia. Ellos están cansados del aislamiento y si bien entienden los riesgos y la necesidad de prevenir cualquier tipo de contagio, están esperando cualquier oportunidad para poder reunirse con su familia, amigos y compañeros de trabajo. Para ellos el contacto humano es una necesidad creciente tras tantas semanas en el confinamiento. 

  • Polite Optimists

Este grupo prefiere que los dos primeros funjan como conejillos de indias. Está esperando a que el número de casos positivos se reduzca y a que los trapped butterflies y los band-aid rippers demuestren que es posible volver a las calles sin correr grandes riesgos. Para este grupo es muy importante que todas sus experiencias de compra y de interacción social estén abrazados de fuertes protocolos de sanidad. 

  • Eggshell Walkers

Son renuentes a retomar la vida en las calles. Este grupo con frecuencia tiene miembros de su familia que pudieran estar más expuestos al contagio y a una gravedad mayor a partir de la edad o factores médicos que se ha comprobado que influyen en el índice de letalidad del virus. No tienen intenciones de salir y esperarán a que los casos se reduzcan de forma significativa para retomar su vida. 

  • Fulfilled Homebodies

Ni siquiera se plantean el regreso a las calles. Frente al confinamiento han concluido que más allá de las medidas que debieron tomar para prevenir un contagio, el aislamiento significó una oportunidad para estar con sus seres queridos y para darse cuenta que la vida social no es una necesidad tan grande como imaginaban. Para ellos la vida nunca volverá a ser la misma. Y si bien lo hacen por convicción, también se registra que son los que mayor nivel de ansiedad registran. 

Vía ISDI

Previous 7 ventajas de tener tu plataforma propia para vender en línea
Next 4 secretos para hacer más eficiente la comunicación de tu marca en internet

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.