Fallas Meltdown y Spectre


______

______

 

¿Qué son Meltdown y Spectre?

Son dos vulnerabilidades que involucran los procesadores que alimentan la mayoría de computadores, servidores y dispositivos móviles en el mundo. Esto significa que los usuarios de Windows, Mac y Linux pueden verse afectados, prácticamente todo el mundo.

______

______

___

 

Así actúan Meltdown y Spectre

Como te contábamos , los procesadores Intel padecen un fallo de seguridad llamado Meltdown del que se ha sabido que también afecta a los chips de ARM y AMD, que ha recibido el nombre de Spectre en estas dos marcas. Es necesario destacar que no son virus, si no huecos en la programación de los dispositivos, la cual podría dar acceso directo a información almacenada tanto en el sistema operativo como en las apps instaladas por el usuario.

La manera en la que afecta es la siguiente: pongamos el caso de que un pirata informático decida accesar en una máquina, desde este ‘hueco’ podría acceder al procesador y utilizarlo para activar aplicaciones sin permiso del usuario. De este modo, como te comentábamos en el párrafo anterior, puede activar programas y sacar toda la información que almacena del usuario.

¿Cómo se puede contrarrestar a los 'malwares' Meltdown y Spectre?

¿Cómo protegerse de ‘Meltdown’?

Para protegerse de este fallo hay que recurrir al ‘ABC’ que cualquier usuario debería seguir en circunstancias normales: instalar las actualizaciones de seguridad que se vayan lanzando y extremar las precauciones. Compañías como Microsoft o Mozilla ya han anunciado que tienen sus ‘parches’ en el horno y que llegarán en los próximos días.

La cuestión es que las actualizaciones de los diferentes sistemas operativos conllevarán caídas en el rendimiento de los ordenadores de hasta el 30% en ciertos modelos equipados con chips de Intel, según varias estimaciones de expertos y analistas de seguridad.

______

______

 

-Equipos con Windows: Se espera que la actualización de seguridad contra ‘Meltdown’ llegue el próximo martes. En el caso de Windows 10 es una actualización automática, en el caso de las versiones 8 y 7, tendrás que acceder al menú de actualizaciones.

 

-Equipos Mac: Apple ha tardado pero ya se ha pronunciado sobre este tema, confirmando que el fallo afecta a todos sus dispositivos excepto a los sistemas watchOS. La compañía ha anunciado que en los próximos días lanzará nuevas actualizaciones para parchear estas vulnerabilidades, aunque, como ya se sabía, parte de la solución ya se integró en sus ultimas versiones (High Sierra 10.13.2), en iOS 11.2 y tvOS 11.2. Eso sí, los de Cupertino también han lanzado una recomendación para sus usuarios: evitar descargar cualquier ‘software’ que no sea de confianza.

______

______

Previous Mail para mac.OS Sierra: Importar o exportar buzones
Next 6 propósitos para hacer crecer tu negocio en el 2018

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.