Google homenajea a la arquitecta Zaha Hadid


______

______

Fallecida en 2016, diseñó la última gran operación urbana de Bilbao (la regeneración de Zorrotzaurre) y fue la primera mujer que ganó el ‘Nobel de la Arquitectura’.

Google ha dedicado su doodle de este miércoles 31 de mayo a la arquitecta angloiraquí Zaha Hadid, la primera mujer que consiguió el prestigioso Premio Pritzker (el ‘Nobel de la Arquitectura’) y diseñó la última gran operación urbanística de Bilbao, el plan maestro de la regeneración de Zorrotzaurre.

______

______

___

El Google Doodle, que no es visible desde Euskadi ni gran parte de Europa (puedes verlo desde las páginas de Google en Argentina, México, Colombia y Chile, por ejemplo), muestra a la arquitecta, fallecida en marzo de 2016, frente a una de sus grandes obras, el centro cultural Heydar Aliyev de Bakú (Azerbaiyán).

Google explica que Hadid logró “capturar la atención del mundo” y “romper el techo de cristal” al ser la primera mujer en obtener el Premio Pritzker.

Zaha Hadid, la mujer que revolucionó la arquitectura

______

______

Previous El ataque ransomware contra Telefónica ya afecta en todo el mundo
Next Petya será otro incidente mundial gracias a que las organizaciones no han parcheado", dice el experto en ciberseguridad Kevin Beaumont

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.