Google homenajea a la arquitecta Zaha Hadid


Fallecida en 2016, diseñó la última gran operación urbana de Bilbao (la regeneración de Zorrotzaurre) y fue la primera mujer que ganó el ‘Nobel de la Arquitectura’.

Google ha dedicado su doodle de este miércoles 31 de mayo a la arquitecta angloiraquí Zaha Hadid, la primera mujer que consiguió el prestigioso Premio Pritzker (el ‘Nobel de la Arquitectura’) y diseñó la última gran operación urbanística de Bilbao, el plan maestro de la regeneración de Zorrotzaurre.

El Google Doodle, que no es visible desde Euskadi ni gran parte de Europa (puedes verlo desde las páginas de Google en Argentina, México, Colombia y Chile, por ejemplo), muestra a la arquitecta, fallecida en marzo de 2016, frente a una de sus grandes obras, el centro cultural Heydar Aliyev de Bakú (Azerbaiyán).

Google explica que Hadid logró «capturar la atención del mundo» y «romper el techo de cristal» al ser la primera mujer en obtener el Premio Pritzker.

Zaha Hadid, la mujer que revolucionó la arquitectura

Anterior El ataque ransomware contra Telefónica ya afecta en todo el mundo
próximo Petya será otro incidente mundial gracias a que las organizaciones no han parcheado", dice el experto en ciberseguridad Kevin Beaumont

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.