Más de 32 mil detenidos a través del Operativo Barrio Seguro


______

______

Aguascalientes.- Ya son más de 32,000 las personas que han sido detenidas a través de los diferentes operativos que han puesto en marcha los grupos especiales de la Policía Municipal con el programa Barrio Seguro y sus detenciones continuarán sin llegar a la irresponsabilidad de tener una actitud de “brazos caídos”.

Según se afirmó en la Policía uniformada no se llegará a esta irresponsabilidad de hacer como que se trabaja, no obstante que muchas de las ocasiones los detenidos que son acusados por faltas administrativas han llegado a burlarse de la actitud de los policías municipales.

______

______

___

La Policía Municipal anticipó que a pesar que el mayor porcentaje de los detenidos no han podido ser consignados ante el Ministerio Público y mucho menos ante un Juez Penal a pesar que han sido señalados por familias afectadas de diferentes delitos, los uniformados no bajarán la guardia ni mucho menos entrarán a un supuesto trabajo de “brazos caídos”, por lo que continuarán deteniendo a las personas que afectan la tranquilidad de las familias en las colonias aunque éstos sean señalados solamente por faltas administrativas.

La instrucción es que en cada una de las 300 colonias de esta Capital y las diferentes comunidades rurales se lleve acabo el programa Barrio Seguro, con la seguridad que no han sido detenidos aquellos que han roto con la tranquilidad en las colonias sin respetar sus derechos humanos.

En los primeros casi cinco meses del año se llevan detenidos a través de este programa solamente 32,445 personas, aunque hay que reconocer que casi la totalidad de ellas no han sido solamente por faltas administrativas por lo que en un máximo de 36 horas han sido dejados en libertad y estos volver a continuar con las actividades en las colonias.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, reconoció que una gran responsabilidad de que no estén siendo consignados ante el Ministerio Público o jueces penales, muchas de las personas que cometen delitos en las diferentes colonias es a consecuencia de los requisitos que han impuesto el nuevo sistema de justicia penal para poder llegar a estas consignaciones.

Pero aún con el nuevo sistema de justicia penal y también por el hecho que muchas de las personas que se han visto afectadas por algún tipo de delito principalmente robos a casas-habitación y los conocidos como tipo cristalazo no quieren interponer la demanda penal, la Policía Municipal continuará cumpliendo con su responsabilidad y de ninguna manera incurrirá en la irresponsabilidad de llegar a los “brazos caídos”.

Lo que se ha hecho con el programa Barrio Seguro es prevenir la comisión de los delitos y en muchas de las colonias en donde anteriormente solamente algunos grupos de personas, muchos de ellos menores de edad, se habían apropiado de la tranquilidad de los barrios.

______

______

Al dar a conocer esta cifra de 32,000 personas detenidas por los elementos de la Policía Municipal, el propio jefe policíaco dio a conocer que el programa Barrio Seguro continuará y los recorridos policíacos se podrán observar en la zona centro, pero también cada una de las colonias y fraccionamientos de esta Capital.

 

FUENTE: Hidrocálido

______

______

Previous Las 15 técnicas de venta más infames... ¡pero que se siguen utilizando!
Next ¿No sabes qué negocio montar? 10 ideas que a nosotros nos han sorprendido

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.