El decálogo para ser mejores oradores


______

______

Uno de los skills más buscados por emprendedores y profesionales, es el de exponer bien. Ya sea ante un gran público o en la junta directiva, no son pocos quienes suelen tener problemas para ser concretos, tener apoyos visuales atractivos e incluso no dormir con su voz.

Adolfo Nittoli, coach de acento neutro y la voz de History para América Latina, ofrece los siguientes consejos para ser un mejor orador:

______

______

___

1. Contenido lo es todo:

Si a ti no te interesa lo que dices, no le pidas eso a tu audiencia. Pero si te apasiona, entonces sumerge a tus espectadores en ese mundo maravilloso que tú experimentas”.

2. La brevedad es una virtud:

Debes impactar diciendo poco… o jugando con el silencio. Un buen orador no se hace por lo que dice, sino por cómo lo dice”.

3. No todo es ser carismático o simpático

“Si te concentras en agradar a tu audiencia sólo por placer estético, pondrás tu energía en algo que no enriquecerá tu discurso”

______

______

4. No todo son los vídeos, diseños o apoyos multimedia

Al final, lo importante es tu discurso. Nadie quiere ver a alguien 1 minuto, presentando un vídeo de 10 minutos.

5. No seas un monigote

Se vale brincar o moverse, siempre y cuando tenga un sentido dentro de tu charka.

6. Aprende el valor de la mesura

“Si estás en conexión con tu cuerpo te vas a mover de manera orgánica, natural, y estarás seguro y tranquilo en cada paso que des. Además, si te entrenas con algún especialista en comunicación, te ayudará a entender que cada gesto, cada pequeño gesto, es un recurso expresivo muy valioso. ”

7. Una pausa, para respirar

” Lo cierto es que tú también debes desarrollar una base técnica sólida que te permita sostenerte ágil mental, vocal y físicamente mientras das una clase, dictas una conferencia o pronuncias un discurso, y el secreto está en la correcta respiración”.

8. No divagues, ten respeto por tu audiencia

Las personas presentes te regalan su tiempo, valoralo con un discurso claro y coherente. Practica rutas y recursos para mantenerlos con atención. a persona que te escucha te da su tiempo, su atención, y abre sus canales para que tú entres con tus palabras. ¿Vas a desaprovechar esa oportunidad? Hazlo.

9. No seas un estúpido

Dice Nittoli: “Nada más desagradable que un estúpido convencido de no serlo”.

10. No todo son tus looks o que tienes bonita voz

“De verdad, no hace falta hablar. Lo imperioso es comunicar, y hacerlo bien. Si no puedes, o no sabes cómo, asesórate con un profesional que te entrene… pero de verdad, con tener buena voz, lindo rostro y ropa a la moda no basta para hacer el trabajo”

Vía Linkedin

______

______

Previous Aplica efectos duotono a cualquier foto en tu navegador con ésta herramienta
Next Así funciona el CoDi: La plataforma de cobro digital en México

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.