¿Qué son las plataformas de E-learning y como pueden ayudar tu negocio en esta crisis?


______

______

Con los tiempos que corren, cualquier herramienta útil que pueda servir a las empresas a seguir operando pese a lo difícil que se puede volver para algunas, es vital, en otras palabras, puede salvar a tu empresa.

Para comenzar tenemos que definir que es el E-learning, para después hablar de como se pueden usar plataformas de este ámbito. El E-learning tiene su origen en las palabras Educational Technology en inglés o tecnología educacional, esta integra el hardware físico al software con teoría educativa para facilitar el aprendizaje.

______

______

___

¿Entonces de qué se componen las plataformas de E-learning? Las más comúnmente llamadas plataformas LMS son espacios virtuales que buscan la experiencia de capacitación a distancia, mediante estos sistemas se puede gestionar un área en donde el empresario puede dar un curso, a sea para sus trabajadores o como un producto para el público.

Entonces tienes varias aplicaciones para tu empresa, como referente para capacitar a tus trabajadores en este tiempo de parcial paro laboral, o si bien, te dedicas a dar conferencias y cursos, sin depender la escala, estas herramientas también son de gran ayuda para ti, puedes instalar un curso completo del tema que quieras y cobrar a las personas para tener acceso a él.

Distintas plataformas de E-learning:

Ahora que ya sabes la teoría respecto a las plataformas digitales de aprendizaje, es importante también que conozcas varias de ellas.

Entre las mejores plataformas en el mercado se encuentran Moodle, la cual es una de las plataformas más usadas en todo el mundo para este fin, suele ser la opción de preferencia para la mayor parte de las universidades y muchas empresas.

Otra opción que perdura bien posicionada en el ámbito es Canvas, la cual esta más enfocada a universidades e instituciones educativas, pero que sobresale por el número de opciones que tiene, es muy versátil y puede servir para la generación de rubricas de evaluación.

______

______

Por último, hablaremos de Schoology, la cual se toma en cuenta como recomendación por su gran atractivo visual y su facilidad de uso, además de sus sistemas de seguridad y que puede instalar programas de terceros.

¡Pero no te vayas aún! Tenemos excelentes noticias para tu empresa porque sabemos las dificultades que pueden estar pasando así que tenemos una promoción que puede ayudarte mucho.

KIUBIX esta lanzando, por la temporada de crisis, el acceso a Moodle totalmente gratis durante un año como forma de apoyo a la comunidad global, esto con su serie de descuentos con apoyo al movimiento #QuédateEnCasa.

El apoyo a las empresas consiste en la instalación y el hospedaje de tu plataforma Moodle, 10GB de espacio, la configuración de los correos electrónicos para la plataforma y bases de datos ilimitadas.

Esto te dará la puerta a mantener seguro tu público o empleados y a ti durante la contingencia, impartiendo cursos desde la comodidad y seguridad de tu hogar, además de mantener una comunicación fluida a través de las herramientas de la plataforma, como chats y foros.

Además, todo lo que planees será de fácil transmisión, ya que puede ser subido en cualquier formato, puedes también darle seguimiento a tus estudiantes o empleados por medio de un historial de actividades. Con esta herramienta los cursos y capacitaciones están a un clic de distancia.

Accede a https://kiubix.mx/moodle

Bibliografía

  • Almonte, M. G. (17 de Marzo de 2020). Aprendizaje en red. Obtenido de https://aprendizajeenred.es/5-mejores-plataformas-lms-elearning/
  • Rhonda, R. (18 de Marzo de 2016). Facilitating Learning. Obtenido de https://www.aect.org/publications/EducationalTechnology/ER5861X_C002.pdf
  • Valencia, U. I. (21 de Marzo de 2018). Universidad VIU. Obtenido de https://www.universidadviu.com/caracteristicas-tipos-y-plataformas-mas-utilizadas-para-estudiar-a-distancia/

 

 

______

______

Previous ¿Qué es lo que hacen las empresas para afrontar el COVID-19?
Next MANERAS CORRECTAS DE HACER HOME OFFICE

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.