Instalando APKs en un dispositivo Android sin respaldo de Google


______

______

Con la reciente amenaza del gobierno de Estados Unidos a Huawei, varios usuarios de Android se preguntaron que pasaría en su dispositivo si está dejara de tener acceso nativo y simple hacia las apps de Google. Más allá de vivir sin Gmail o Chrome, que sinceramente no es un problema para ciertos usuarios, lo preocupante es carecer de la infame PlayStore.

Sin la tienda oficial de Google para Android, que vendría siendo el equivalente de la AppStore se Apple, los usuarios tienen que confiar en tiendas alternativas y sin la seguridad que ofrecen las puntuaciones y calificaciones de la PlayStore. Tanto Samsung como Huawei han intentado crear sus propias tiendas y aplicaciones básicas para reducir su dependencia a Google a nivel software. Precisamente, al ser armadores antes que casas de software, sus esfuerzos quedan a deber y el usuario final acaba regresando a la opción oficial de Google para Android.

______

______

___

El secreto entonces es instalar la PlayStore y desde ahí obtener las demás apps de modo legal. Leemos en The Verge una manera de instalar la tienda oficial, ideal para usuarios comunes, es tediosa pero sencilla: bajarla, junto a sus componentes, en formato APK.

¿Cómo consigo APKs seguros?

En http://apkmirror.com, aunque es bajo tu propio riego. Puedes elegir versión compatible con tu teléfono o tablet.

Tienes que bajar e instalar en este orden:

Google Account Manager
Google services framework
Google Play Services
Google Play Store

Tiene que ser en ese orden, para un correcto funcionamiento. Aunque está guía se basa en otra de las tablets Amazon Fire, se mantiene el principio con otros dispositivos fuera de Google.

______

______

También es bastante importante que en las opciones de tu Android permitas el side loading de APKs. Generalmente es en Settings > Security  >> Apps de ubicación desconocida. Puede varias según tu fabricante, pero generalmente la ruta es así.

Recuerda que esto es de mucha utilidad en caso de que tu tablet o teléfono no tenga las apps oficiales de Google, como podría ser el caso de los Huawei y sucede con las Fire de Amazon.

Vía Verge

______

______

Previous Las carreras universitarias de tecnología que cambiarán el mundo
Next ¿Cuál es la diferencia entre la MacBook Pro, MacBook Air y MacBook en 2019?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.