Beneficios de los LXS


Las plataformas educativas o LXS (Learning Experience System) para la gestión integral de todos los procesos relacionados con la administración y gestión de la formación ofrecen una serie de ventajas como apoyo a la enseñanza presencial, online y blended learning que facilitan y mejoran el rendimiento de los métodos educativos tradicionales.

Permiten además ahorrar tiempo y costes a las organizaciones, que pueden administrar fácilmente grandes volúmenes de información en un entorno web user friendly.

 

A continuación algunas de las ventajas que ofrece un LXS.

 

  • Flexibilidad

En los entornos virtuales de aprendizaje se eliminan los problemas derivados de las distancias espaciales o temporales.

Esto sucede ya que estas plataformas permiten estudiar en cualquier momento y lugar, adaptándose al ritmo, capacidades y posibilidades de aprendizaje de cada estudiante.

 

  • Sigue tu propio ritmo

Este tipo de plataformas permiten una actualización constante de los contenidos, por lo que tanto profesores como alumnos están siempre aprendiendo cosas nuevas.

Otra ventaja relacionada con la actualización de los contenidos es la disponibilidad de los contenidos, puesto que se trata de sistemas que permiten el acceso instantáneo lo qué permite simultáneamente tener disponible los contenidos a toda la clase en cualquier momento, desde cualquier espacio.

En consecuencia, se pueden añadir fácilmente nuevos materiales y recursos: links a
noticias, trabajos de investigación en Word o pdf, vídeos y todo tipo de material
audiovisual, etc.

 

  • Contenido interactivo

Permite a empresas e instituciones educativas crear cursos multimedia con una metodología muy completa y práctica acompañada del uso de vídeos, imágenes, audio y texto, que sirven como excelente ayuda para el aprendizaje.

Los estudiantes y empleados también pueden comunicarse con sus profesores y compañeros a través de chats y foros en línea, que hacen que el aprendizaje sea mucho más colaborativo, interactivo, atractivo y personalizado.

 

  • Ahorro de coste y tiempo

El uso de aulas virtuales reduce los costes y ahorra tiempo de desplazamiento a los estudiantes.

Gracias a los LXS, empresas e instituciones educativas ahorran costes que pueden emplear en otros recursos. Las aulas virtuales permiten formar personas a través de cursos online, es decir, e-learning, que estén en diferentes puntos geográficos e incluso reutilizar dichos cursos con nuevos grupos de alumnos y empleados.

Anterior ¿Cuál es el proceso del gamificado?
próximo Inteligencia Emocional el camino hacia el Éxito

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.