Conociendo a los Kiubers 001: Francisco Ruiz


Estrenamos una sección para conocer a los KIUBERS, los integrantes del equipo de KIUBIX, quienes son profesionales con pasión por la tecnología y generar soluciones web para negocios mexicanos.

Durante estas entrevistas veremos el lado humano detrás de una de la empresas mexicanas de mayor crecimiento en el área. Hoy es el turno de Francisco Ruiz López, director de KIUBIX.

 

1. ¿Cuál es tu rol en KIUBIX?

Actualmente me toca llevar la dirección de KIUBIX, desde que yo y unos amigos fundamos KIUBIX en 2001 me ha tocado distintos roles. soporte técnico, encargado de servidores, desarrollo web y lo que en su momento se ofreciera.

Ahora estoy a cargo de la dirección, en donde veo que las distintas unidades de negocio y las áreas administrativas se coordinen para ofrecer productos y servicios de calidad a nuestros clientes

 

2. ¿Qué formación tuviste o qué estudiaste?

Estudié la Ingeniería en Electrónica y Sistemas Digitales, pero desde que estaba estudiando la preparatoria aprendí programación en plataformas web (PHP y MySQL), posteriormente y mientras estudiaba la universidad también hice algunos cursos en diseño y marketing digital.

 

3. ¿Cuál ha sido tu proyecto favorito en KIUBIX?

¡Uh! es difícil escoger uno. Es apasionante trabajar con clientes y ver cómo podemos ayudarles a construir sus proyectos, pero tambíen me emociona mucho desarrollar proyectos internos, cómo Adminit o Kearnit, que son aplicaciones web que vendemos cómo SaaS.

 

4. ¿De qué logro estás más orgulloso durante tu carrera en KIUBIX?

El poder crear una lugar de trabajo donde todos podamos hacer lo que más nos guste, y que eso que nos gusta nos retribuya económicamente me causa mucha satisfacción. El ver cómo entran kiubers (así nos hacemos llamar quienes trabajamos en KIUBIX) y se van desarrollando de manera profesional me recuerda la razón por la que cree la empresa.

 

5. ¿A quién admiras?

Definitivamente a mis papás, vengo de una familia trabajadora. Desde chico aprendí el costo del dinero y cómo el esfuerzo siempre paga.

Mis papás siempre han sido mi modelo digno de imitar, no solo por agradecimiento o porque de ellos aprendí a ser empresario, además me han enseñado a llevar una vida equilibrada y una familia unida.

 

7. ¿Algún talento oculto?

Uhm, no que yo lo sepa, creo que me gusta explotar lo poco o mucho que puedo y sé hacer.

 

8. Libro Favorito:

La rebelión de Atlas, de Ayn Rand.

Conoce más de KIUBIX en su página oficial

 

<
Previous Las ventajas de contar con un buen hosting en Plesk
Next Crea tu propia plataforma tipo Doméstika y lanza tu negocio de cursos en línea con Kearnit

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.