Otro efecto del aumento del dólar: el costo de servicios Cloud Hosting


Los cambios en el precio del dólar afectan directamente la economía mexicana, de eso no existe duda. La constante dependencia que tenemos con nuestro vecino del norte nos obliga a sufrir con él, sus crisis, pero no siempre sus ganancias.

Tal fue el caso de la caída del precio del petróleo, en donde Estados Unidos salió ganando por ser una economía que consume mucho petróleo, pero México, en cambio, sufrió mucho por se un productor de este producto.

Recientemente se acaba de alcanzar un mínimo histórico en la paridad del peso contra el dólar, el cual se elevó a 24 pesos por unidad de la moneda americana. Las situaciones de carácter internacional no favorecen a nuestra moneda, incluso el panorama de pandemia afecta a nuestro país con respecto a que uno de los grandes ingresos del país es el turismo, el cual se encontrará detenido de manera indefinida.

La consecuencia fue clara, una fuerte depreciación de nuestra moneda con respecto al dólar americano. Lo que trajo consigo es de escalas gigantescas y en este caso nos enfocaremos en como afecta el costo en servicios de Cloud Hosting.

Como hemos hablado en artículos anteriores, el hospedaje en la nube es un servicio que puede tener muchas aplicaciones, pero se encarga, hablando de manera resumida, de darte un espacio en la red para que hagas con el lo que tu necesites, esto se hace por medio de un Datacenter, y la mayaría de empresas que hacen Cloud Hosting, lo hacen por medio de datacenters de terceros, generalmente en Estados Unidos, esto por varios motivos, pero principalmente por su fiabilidad ya que toda internet va hasta este país.

Por lo tanto, si las empresas contratan a otras en dólares por sus centros de datos o servidores en el extranjero esto afecta el costo del servicio del Hospedaje en la nube de manera directa, por eso es lo usual que, si el precio del dólar suba, también lo hagan esta clase de servicios.

Cual es la acción que podrían llevar a cabo las empresas que ofrecen estos servicios puede ser crear sus propios Centros de datos, o bien, encontrar otro que cumpla con las necesidades de los clientes dentro del país. Esta medida es pasando ya esta crisis, ya que el país que más produce equipos de cómputo y sus accesorios China, también se encuentra en un estado de recuperación al no presentar casos en la ciudad de origen, por este motivo, todos los equipos se han visto encarecidos.

Pero puede ser que también lo tomes como una oportunidad, justo ahora, incluso en tiempos de crisis una empresa que se dedica al ramo esta lanzando promociones para las empresas en esta contingencia, manteniendo sus precios o incluso ofreciendo servicios sin costo alguno, se trata de KIUBIX, si quieres saber más al respecto visita su página en https://kiubix.mx/

Bibliografía

  • Guerrero, F. (s.f.). The Visionary. Obtenido de Los 6 culpables de la depreciación del peso: http://thevisionary.finamex.com.mx/the-visionary/los-6-culpables-de-la-depreciacion-del-peso
  • infobae. (18 de Marzo de 2020). Obtenido de El peso cae a nuevo mínimo histórico: supera barrera de 24 por dólar: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/03/18/el-peso-cae-a-nuevo-minimo-historico-supera-barrera-de-24-por-dolar/
  • NOTIMEX. (1 de Marzo de 2020). Economía de hoy mx. Obtenido de Aumento de huevo y otros productos por comportamiento del dólar: https://www.economiahoy.mx/economia-eAm-mexico/noticias/10457372/04/20/Aumento-de-huevo-y-otros-productos-por-comportamiento-del-dolar.html

 

<
Previous TIENDAS EN LÍNEA: TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Next ¿Cómo el COVID-19 cambió la educación a nivel global?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.