Aguascalientes será el segundo municipio del país en pagar su deuda pública.


______

______

Aguascalientes.- Aguascalientes podrá ser el segundo municipio en todo el país en liquidar su deuda pública al proyectarse que en este 2018 se pagarán más de 50 millones de pesos al endeudamiento que se venía arrastrando desde hace varias décadas.
Además, antes del 2019 la Secretaría de Finanzas ha proyectado pagar los 74 millones de pesos restantes con lo que quedaría saldado este rubro.
Al inicio de la actual Administración, el Gobierno de la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel recibió un endeudamiento superior a los 154 millones de pesos y que actualmente se ha podido reducir en 116 millones de pesos.
Esto representa que en solamente un año y cuatro meses de la Administración Municipal se han logrado pagar 38 millones de pesos, al mismo tiempo que se han puesto en marcha diferentes programas y políticas públicas sin tener que solicitar nuevos empréstitos a la banca pública o privada.
Es por ello que el Cabildo de la Capital aprobó destinar 52 millones de pesos que serán utilizados por la Secretaría de Finanzas para el pago del servicio de la deuda pública.
Estos recursos corresponden al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal FORTAMUN.
Al hacer un estudio sobre el destino que deberán tener todos los recursos que se recibirán a través de este programa, los integrantes del cuerpo edilicio autorizaron a la Secretaría de Finanzas para que pueda destinar estos poco más de 52 millones de pesos para el pago de la deuda.
De acuerdo a una proyección que se ha llevado a cabo en la Tesorería Municipal, este mismo año se podrán pagar ésta muy importante cantidad de recursos al servicio de la deuda, pero en el 2019 se podrá incluso llevar a cabo otra aportación superior y de esta manera dejar en ceros la deuda pública del Municipio de Aguascalientes.
Con este pago de 116 millones de pesos entre los años 2018 y el 2019 se podrá llegar a ceros el servicio de la deuda, lo que para el Municipio de Aguascalientes sería histórico, porque nunca otra Administración Municipal había logrado pagar completamente su deuda pública, pues históricamente había sucedido lo contrario ya que en cada Administración Municipal se solicitaban más recursos.

______

______

______

___

______

Previous Erradicando la violencia usando tecnología en México
Next El ‘Lobo De Wall Street’ Comparte 3 Secretos Para Lograr El Éxito Después De Tocar Fondo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.