Así es la ciencia del CERN en nuestra vida cotidiana


______

______

Puebla, Puebla. 23 de mayo de 2019 (Ciencia MX) .- La ciencia aplicada en la vida cotidiana ha generado desarrollos tecnológicos deslumbrantes, así lo demuestra la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés), donde al estudiar el origen de universo, también generó conocimiento que llevó al desarrollo de tecnología que hoy en día tiene importantes aplicaciones en los campos de la salud y las telecomunicaciones.

Por ejemplo, las pantallas táctiles que actualmente ocupamos en los dispositivos móviles, la World Wide Web (WWW), la PET (tomografía de emisión de positrones) y la radiografía a color, son algunas de las principales contribuciones tecnológicas que ha realizado el CERN.

______

______

___

Así lo subrayó Gerardo Herrera Corral, científico del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), durante su charla “El Gran Colisionador de Hadrones y sus aplicaciones”, que impartió en el Complejo Cultural Universitario (CCU), de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Dicha plática fue parte de las actividades de divulgación que se realizan como parte de la Séptima Conferencia Internacional de Física del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) que reúne a más de 400 científicos de todo el mundo.

Ante un público diverso que incluyo desde niños hasta personas de la tercera edad, el Herrera Corral explicó en 60 minutos lo que los científicos estudian en el LHC, por qué es importante y fascinante estudiar el origen del universo y las aplicaciones que actualmente tienen algunos de los desarrollos tecnológicos que realizaron primero con el objetivo de realizar sus estudios.

Por Verenise Sánchez en Ciencia Mx, donde puedes ver más información sobre el tema

______

______

Previous La manera sencilla de convertir una laptop vieja en una Chromebook con una memoria USB
Next Los 10 principios del buen diseño, por Dieter Rams

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.