Una extraña ilusión óptica hace que veamos los rostros humanos de manera muy peculiar


______

______

En internet encontramos una ilusión óptica que hace que con ver un punto fijamente, tengamos una visión de pesadilla. Pasa que con fotografías de stock de celebridades completamente comunes (piensa en un Brad Pitt o Angelina Jolie que has visto cientos de veces en revistas, sitios web, cine y fotografías digitales), sumado a una cruz en medio de un campo negro, los rostros de estas personas se transforman de manera peculiar, Chécalo tu mismo:

Aquí tenemos otro ejemplo:

A esto se le llama efecto Troxler, y tiene que ver con como nuestros cerebros filtran la realidad. Y también el como con tan poco (¡ver una imagen y ya) podemos confundirnos. Leemos esta explicación en Tele 13:

Como habrás notado —y siempre en la medida de que tus ojos permanecieran quietos— las manchas de la imagen desaparecieron. Una vez que pestañeas o miras hacia otro lado, vuelven a aparecer.

El fenómeno se llama “efecto Troxler” y se refiere a la pérdida de visión periférica cuando te fijas en un punto específico. Lo mismo ocurre con el llamado “túnel del conductor” al llevar un vehículo a velocidades mayores.

Mientras el morph de las fotos es espeluznante, yo no pude evitar sentir un mareo con la segunda imagen. ¿Y tú?

 

______

______

Previous Explicador: Esto es HarmonyOS, la competencia de Huawei para Android y Google
Next Conoce a Justina, el robot mexicano de la UNAM que arrasó en la Robocup 2019

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.