Explicador: Esto es HarmonyOS, la competencia de Huawei para Android y Google


______

______

La saga de Huawei, Google y el futuro de la empresa china con Android ha dado un nuevo giro con la siguiente noticia: HarmonyOS será el nombre oficial del sistema operativo (derivado de Android puro, sin las apps de Google) que tomará protagonismo en todos los gadgets de Huawei durante los siguientes tres años.

El switch será gradual ya que desde septiembre 2019 se implementará en una nueva gama de smart screens, para posteriormente pasar a tablets, relojes inteligentes y teléfonos. Ningún dispositivo anterior, al parecer, reemplazará su versión de Android por HarmonyOS.

______

______

___

Por supuesto, este proyecto era el que en mayo era conocido como HongMengOS y la especie de arma secreta de Huawei en caso de tener una relación fracturada con Google, que justo es lo que pasó.

Otras empresas, como LG con WebOS también usan plataformas alternativas al Android con Play Store y Apps de Google, aunque no han sido tan mediáticamente explotadas como en el caso del rompimiento de Huawei con Google por los problemas geopolíticos de Estados Unidos y China

______

______

Previous Los scooters eléctricos sí contaminan...bastante: MIT
Next Una extraña ilusión óptica hace que veamos los rostros humanos de manera muy peculiar

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.