Dominio y hosting juntos en la misma cuenta: ¿Cuándo conviene?


______

______

Tanto si es la primera vez que vas a iniciar un proyecto en internet, como en el caso de que tengas algo de experiencia, suele existir un debate:

¿Es mejor comprar mis dominios en una cuenta aparte, y posteriormente elegir un servicio de hosting? ¿Aprovecho las ofertas de hospedaje que ofrecen las mismas tiendas de dominos?

______

______

___

Aquí caemos en un juego lógica, ya que no es lo mismo comprar hospedaje de una empresa especializada y que aparte incluya dominio dentro del precio, que comprar un hosting limitado en una de las tiendas famosas de dominio.

Hay varias ventajas para tener tus dominios, en alguna tienda popular como Namecheap o Godaddy, y nunca usar su servicio básico de hospedaje para preferir entonces un hosting especializado:

* En primera, los ejemplos mencionados (Namecheap, Godaddy) son empresas cuya especialidad es la adquisición de dominios y manejan sus promociones de primer año con el objetivo de que te quedes con ellos para pagar precio completo en todos los años siguientes. Hasta ahí todo bien, pero hay que entender que NO son empresas cuyo negocio principal (o especializado) sea el hosting.

* Es decir, te quedas atrapado con un servicio básico y sin soporte dedicado, además de que generalmente son más costosos que las versiones de entrada de otras empresas especializadas que ofrecen precios competitivos porque su negocio si es el hospedaje. Esto es porque cobran un tanto más aprovechando el perfil de usuarios que comprarían hosting sin comparar precios o funciones.

* Podría sonar bien la idea de tener todo en una sola cuenta, y es por eso que vale la pena aprovechar ofertas como la de KIUBIX de Hospedaje Web con dominio, que inicia desde $1,699 MXN al año.

* Incluso, si solo quisieras un dominio, la opción anterior sería de las más económicas ya que prácticamente solo estaría pagando el hospedaje.

______

______

* Personalmente, yo cuento con varios dominios comprados en varias tiendas según las necesidades de mis proyectos, que simplemente los vuelvo add-on domains vía el Cpanel.

¿Qué es mejor? Aprovechar todos tus dominios al pagar un Hospedaje de una empresa especializada, además de hacer buen uso del dominio de regalo como en los paquetes de KIUBiX.

______

______

Previous ¿Cómo limpiar correctamente tu smartphone? (Que tiene 10 veces más bacterias que el inodoro)
Next Un ritmo de horarios que te ayudará a tener más productividad en tu día

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.