Los mejores mercados para exportar.


______

______

eu

ESTADOS UNIDOS

______

______

___

Es de los pocos mercados consolidados que sigue en el top de los elegidos por cualquier empresa. Claro que hablamos de un mercado de 310 millones de habitantes con una renta per cápita de 47.200 dólares y unos hábitos de consumo brutales (el consumo privado genera el 70% del Producto Interior Bruto). Además, se trata de un país abierto al comercio y la inversión exterior (salvo que se trate de productos agroalimentarios, farmacéuticos y destinados
a la salud, con muchas barreras de entrada).
La crisis ha frenado su crecimiento (en 2011 el PIB aumentó un 1,7%), pero hay oportunidades en sectores que intenta impulsar la Administración de Obama, que ha presentado un plan para favorecer la inversión en infraestructuras, educación, innovación y energías renovables.

¿Dónde tienes oportunidades?

» Energías renovables
» Empresas de seguridad
» Eficiencia energética
» Telecomunicaciones
» Protección del medio ambiente
» Reciclaje de productos
» Biotecnología y nanotecnología
» Administración y gestión de servicios sanitarios
» Redes de transporte (autopistas y ferrocarril)
» Aceite de oliva

PANAMÁ

Un país pequeño pero imprescindible para expandirse en Latinoamérica. Por su situación geográfica, por su estabilidad política, por los incentivos fiscales y tributarios que ofrece y por sus índices de crecimiento (un 7,5% en 2011). Según el Índice de Negocios Latinos, es el lugar número uno para hacer negocios en América Latina. No en vano, hablamos de la segunda zona franca más grande del mundo (sólo por detrás de Hong Kong). Y su peso en la región seguirá aumentando en los próximos años. De hecho, el Gobierno panameño destinará más de 21.000 millones de euros hasta 2014 en proyectos de expansión del canal, de sus aeropuertos y de sus vías de transporte por carretera.

¿Dónde tienes oportunidades?

______

______

» Equipos y maquinaria para la construcción
» Servicios a empresas: informática, redes sociales, software…
» Estética: spas, peluquerías…
» Ingenierías
» Transporte
» Mensajería

PERÚ

El crecimiento experimentado en Perú en los dos últimos años (un 8,8% y un 6,9% respectivamente) lo han convertido en objetivo prioritario para exportar. Y lo que es más, las agencias de calificación Moody´s, Fitch y S&P lo colocan al nivel de Brasil y Colombia para invertir.
Hasta ahora, el consumo estaba excesivamente concentrado en Lima, pero poco a poco se va extendiendo a otras ciudades como Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura y Cuzco, como reflejo del aumento del nivel de vida de los peruanos.

¿Dónde tienes oportunidades?

» Actividades agrícolas, forestales y agroalimentarias
» Equipos y maquinaria para construcción
» Pesca (extractiva y acuicultura)
» Informática empresarial
» Maquinaria textil
» Telecomunicaciones
» Turismo
» Envase y Embalaje
» Electrónica e
informática
» Ingeniería y consultoría

Europa

CROACIA

Un mercado pequeño (4,2 millones de habitantes) y con una economía estancada, pero interesante por ser la puerta de entrada a los países del Sudeste Europeo, con mucho recorrido. En contra, la fuerte competencia por parte de nuestros vecinos europeos, como Italia, Alemania y Austria. Aquí la oportunidad está en aprovechar la buena imagen en la relación calidad-precio que tienen los productos españoles respecto a sus competidores europeos.

¿Dónde tienes oportunidades?

» Alimentación
» Moda y complementos
» Embarcaciones de ocio
» Invernaderos
» Maquinaria agrícola y regadíos
» Material eléctrico
» Productos químicos
» Energías renovables
» Gestión del agua y tratamiento de residuos sólidos

RUSIA

Rusia se recupera de la crisis y su economía crece a buen ritmo. En 2011 el PIB aumentó un 4,3% y en los próximos dos años se esperan resultados similares. Es un mercado interesante por su cercanía y porque aumenta una parte de la sociedad con poder adquisitivo medio, medio-alto en las grandes ciudades que busca productos importados y de calidad. Las mejores oportunidades se concentran en la industria de bienes de consumo y agroalimentario, ya que la industria local es poco competitiva en productos en los que las firmas españolas tienen muy buena imagen, como el mueble, el calzado, la agroalimentación o el vino.

¿Dónde tienes oportunidades?

» Muebles y decoración
» Industria agroalimentaria: precocinados y conservas vegetales
» Vino y zumos
» Calzado y textil
» Cerámica
» Maquinaria y equipos industriales, en especial para la industria agroalimentaria, textil y tratamiento de la madera
» Infraestructuras para el transporte

Fuente:

http://www.emprendedores.es/

______

______

Previous Cómo convertirse en partner de las grandes empresas
Next Lánzate al comercio exterior

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.