‘Software’ básico para arrancar tu empresa


______

______

empresa2

Facturación

Lo que necesitas
Crear facturas en formato PDF o en formato e-factura (según la normativa de la Agencia Tributaria). Generar facturas periódicas/ o recurrentes. Recordar  condiciones de cobro de clientes. Mantener un catálogo de tus productos y servicios con sus tarifas de compra y de venta. Generar alertas de incobrados. Crear automáticamente los modelos oficiales de la declaración trimestral de IVA, las retenciones de trabajadores y profesionales, las retenciones de alquileres, el pago a cuenta de beneficios, los modelos anuales, los libros oficiales y las cuentas anuales. En KIUBIX te ofrecen atractivos paquetes de folios, además de contar con un excelente Soporte Técnico que te apoyará con cualquier trámite. 

Contabilidad

Lo que necesitas
Generar tu balance de situacion y tu cuenta de pérdidas y ganancias por los intervalos de tiempo que tú marques, para que puedas comparar entre meses de un mismo ejercicio o entre periodos diferentes. Generar tus libros contables (Diario y Mayor), permitiendo personalizar periodos y cuentas. Posibilidad de exportar la información a PDF o a Excel. Si es un producto en la nube debería ofrecerte un backup automático de toda la información. Tampoco está de más que te ofrezca informes de efectos pendientes por cliente, proveedor y fecha.El Punto de Venta KIUBIX te ofrece estas y muchas más características.

______

______

___

ERP

Lo que necesitas
Según los expertos que hemos consultado, ese software mínimo viable debería tener: categorías de productos, tarifas, materiales para la creación de productos, fichas de producto (tipo de producto, características, imagen de producto), productos en stock, número para trazabilidad, fichas de proveedores según el producto, con tarifas (precios, precio aplicable, precio límite), fichas de transporte (categorías de portes y registro de transportistas), fichas de productos sustitutivos, registro de clientes, proveedores, empleados, con direcciones (facturación, entrega, dirección social), también métodos y condiciones de pago con clientes y proveedores, calendarios de facturación, y rápeles de compra y venta. Y si vas a tener almacén propio y stock, ¿qué necesita vigilar la aplicación con la que trabajes? Control del stock (unidades de medida), números de serie y lote, gestión en almacen de paquete, control del repositorio, trazabilidad, inventarios físicos para planificar y generar Informes de movimientos.

CRM

Lo que necesitas
Según Hideki Hashimura, las versión más sencilla debería permitirte: “Primero, gestionar la adquisición de clientes con herramientas de marketing y de adquisición de clientes. Dentro de eso está la gestión de clientes potenciales. Debería ayudar a lanzar campañas de comunicación y a controlar el gasto en los distintos medios que tienes para adquirir clientes”. Asimismo, continúa “debería contar con un área de gestión comercial para la venta y el mantenimiento de clientes. Un cliente nuevo no es lo mismo que uno recurrente, con una vida de cliente, con un valor acumulado: tienes un historial de ese cliente”.

Hosting

Lo mínimo que necesitas

Un hosting y dominio te ayudará a tener una imagen corporativa mas incorporada, pues en lugar de darle a tus clientes un correo con terminación “Hotmail” o “Gmail”, podrás darle un correo con la terminación del nombre de tu empresa.

También te permitirá subir un sitio web para poder captar clientes mediante correo electrónico. Revisa los planes de Hosting y dominio que KIUBIX ofrece.

 

______

______

Fuente:

emprendedores.es

Elaborado por Rafael Galán

______

______

Previous ¿Qué es un Dominio y el Hosting?
Next ‘Cloud computing’ para pymes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.