MANERAS CORRECTAS DE HACER HOME OFFICE


______

______

Gracias a las tecnologías de la información, ya no es necesario salir de casa para poder acceder a un empleo estable y esta tendencia va al alza, cada vez más empresas y empleados deciden que es más conveniente que el trabajo se haga desde la casa del trabajador.

El home office trae muchos beneficios entre ellos se pueden mencionar, en la empresa, el hecho de ahorrar en electricidad, o incluso no tener que comprar un equipo de compto, y al empleado le ahorra todo el tiempo y dinero que le costaría transportarse a la empresa y le permite, en la mayoría de las ocasiones, administrar su tiempo de trabajo.

______

______

___

Por eso es de suma importancia identificar las maneras en que se debe de dar el home office, desde la parte de la empresa, como los freelancer o los empleados contratados bajo este sistema.

Para empezar, hablemos de la empresa. ¿Cómo creen qué se deba dar la comunicación entre el contratante y el contratado? Muchas empresas no cuentan con un sistema formal para hacerlo, se basan en correos o mensajes de WhatsApp, lo cual, no digo que no funcione, sino que la redacción, para que estos sean claros y de fácil entendimiento para el empleado, es sumamente lenta. Por esta misma razón se crearon los gestores de proyectos.

Los gestores de proyectos digitales se encargan de exactamente lo que la empresa necesita, un medio por el cual se puede saber exactamente, qué se necesita hacer, cómo se debe realizar, para cuándo se debe entregar el resultado e incluso facilitar las herramientas que necesitará el trabajador, así como una comunicación rápida y sencilla sobre dudas del proyecto, en que fase se encuentra una tarea entre muchas otras.

De esta manera la empresa tiene el control completo de la información de asignación, así como se entera al momento si es que una tarea esta realizada o el empleado tiene alguna duda de la presentación del proyecto.

La facilidad que estas plataformas dan las vuelve igualmente viables para usarlas tanto en empleados a tiempo completo como en freelancers.

Ahora bien, los consejos aplicables para las personas que trabajan desde su hogar, tanto empleados a tiempo completo como los que trabajan por proyecto o freelancers.

______

______

  • Establece un horario como si fueras a la oficina;
  • Los más experimentados en el ámbito lo sabrán, pero para los que no, es muy usual que los trabajadores se levanten con los rayos del Sol por comodidad y luego empiecen a trabajar, dejándolo por momentos por atender las distracciones del hogar. Esto trae consecuencias graves, primero que nada, que el trabajo fluya lentamente y segunda y más preocupante, que los que hacen home office sientan que trabajan todo el día, como las otras actividades que hacen son necesarias y vuelven al trabajo, se meten en una espiral de trabajar/ocuparse que dura todo el día y de terminar exhausto.
  • Asignar un lugar cómo de trabajo:
  • Este puede ser desde una oficina en la casa, pero si no se tiene el espacio, puede ser en un rincón de la habitación, lo importante es que este bien definida como área de trabajo, esto trae consecuencias positivas, la más importante es que el trabajador cambia el suich de estar relajado a ponerse a la acción.
  • Una vez creada tu área de trabajo, mantenla limpia:
  • Es muy fácil que, como estas en tu casa, empieces a acumular cosas como libretas o incluso platos o vasos, toda esto se termina volviendo una carga de estrés que limitará tu productividad, así que mantén tu espacio lo más limpio posible.
  • Una rutina matutina antes del trabajo:
  • Es muy fácil empezar a trabajar desde la cama, lo que nos resultará en una baja de las capacidades operativas. Lo mejor en estos aspectos es no trabajar en pijama, levantarse como si se fuera ala oficina, darse un baño y ponerse ropa cómoda para trabajar. Esto nos hará empezar el día de trabajo con toda la energía. Un punto muy importante aquí es la ropa cómoda, aunque no salgas a ver a nadie en la oficina debes cambiarte para estar listo para el trabajo por varias horas.
  • Mantén limpia tu área digital:
  • Como obviamente trabajarás en un dispositivo digital, la mejor manera de mantenerte concentrado es dejando un área de trabajo limpia, va desde el escritorio de tu ordenador hasta las aplicaciones que tienes instaladas y suelen mandar notificaciones. Aquí se trata de que menos es mejor, mucho mejor.
  • Hacer tu propia lista de tareas:
  • Incluso si el lugar donde trabajas cuenta con un gestor de proyectos y un buen uso de este, si, por ejemplo, estas como freelancer, tendrás varios trabajos a la vez y a diferentes fechas de entrega, por lo cual saber cuando se aproximan las estas fechas y saber cuanto tiempo se tiene para desarrollar las tareas es crucial para el buen desempeño.
  • Evita las distracciones:
  • Una práctica muy saludable es contar el tiempo en el que se va a estar concentrado en el trabajo al 100% poner un cronometro, y trabajar sin ninguna distracción por todo ese tiempo, dejando para una pequeña porción de tiempo un breve descanso. El que yo suelo usar es el 50-10, en el cual se trabaja si detenerse por 50 minutos y se toma aire, revisa el celular, incluso un poco de estiramiento para los 10 minutos restantes de la hora, esto trae consigo que tu productividad siga lo más alta posible a lo largo de tu jornada de trabajo.

Esperamos que todos estos consejos y herramientas ayuden a tu empresa o a ti como trabajador desde tu casa a potenciar tu rendimiento, aquí como autor de este artículo me ayudan mucho a mantenerme concentrado y ser lo más productivo posible.

Además de estos consejos, como las necesidades de trabajar desde casa aumentaron drásticamente, encontramos para ti una manera de llevarlo acabo de mejor manera. Esto a través de herramientas como el PBX Hosting de Kiubix (Conmutadores Virtuales) que por los tiempos del Covid-19, lo mantiene a su costo, en otras palabras, con un 70% de descuento.

Ahora te preguntarás, como te puede ayudar ese sistema de conmutadores virtuales, la respuesta es muy sencilla, ya que la mayoría de las empresas tienen sus teléfonos en las oficinas, por la cuarentena nadie los está contestando a partir de lo que tiene el paquete, como el conmutador virtual en la nube, sistema de grabación de llamadas, configuración para teléfonos celulares, hasta 30 extensiones para el número que se te asigna se facilita sistema rápido y eficiente de herramientas para que la empresa pueda seguir funcionando, haciendo home office. Te sirve de distintas maneras, la primera es fungiendo para que tus clientes te contacten a ti y a tus trabajadores en sus casas igual que si estuvieran en su oficina.

Entra a: https://kiubix.mx/pbx-hosting para más información

______

______

Previous ¿Qué son las plataformas de E-learning y como pueden ayudar tu negocio en esta crisis?
Next TIENDAS EN LÍNEA: TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL COMERCIO ELECTRÓNICO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.