No podrás creer lo que puedes hacer con cPanel


cPanel es el administrador de nuestro hospedaje web, al ser por excelencia el mejor administrador de hospedajes web, este nos ofrece distintas herramientas.

Correo electrónico

En este apartado se encuentran distintas funciones que te permiten un mayor control en el correo electrónico, desde lo más básico podemos crear cuentas de correo electrónico, combatir el spam con listas grises, poner un auto contestador para ciertos correos, poder reenviar el correo que nos mandan a otro automáticamente y cosas más avanzadas como el cifrado de correos, monitorear él envió del correo, una lista de los correos por ejemplo la lista de proveedores y muchas cosas más que optimizan el uso del correo electrónico.

Archivos

Aquí puedes gestionar todos tus archivos y es muy fácil de usar, ya que sería como un Dropbox o algún otro servicio en la nube, también se podrá hacer todos los respaldos que se deseen, este último aspecto es algo de mucha ayuda en especial a los clientes.

Base de datos

En esta parte se encuentran todas las herramientas para una mayor optimización en la administración de nuestras bases de datos, esto es de suma importancia, ya que en las bases de datos se encuentran la mayoría de los datos.

Métrica

Podremos observar todas las estadísticas de nuestro sitio web, a pesar de no ser un Google analytics, incluye varias herramientas muy buenas, una de ellas es saber quién visita nuestro sitio web, cuantas visitas, un monitoreo de recursos y un informe de los errores que se presentan.

Seguridad

Este es el apartado más importante, ya que desde este apartado podemos bloquear IPS, obtener todos los certificados SSL/TLS que queramos, y la herramienta protección de enlace directo, esta última permite encriptar los archivos y permitir que solo ciertas personas puedan verlo. Todas estas permiten un reforzamiento significativo de nuestro sitio web.

Software

Aquí se encuentran la capa de todas las aplicaciones que se pueden usar en el sitio web, aquí es donde se encuentra el WordPress y desde aquí lo podemos usar para mejorar el sitio web.

Avanzada

Este apartado es para gente experta, aquí ellos pueden escanear si hay virus en el sitio web o si alguien se equivocó en su página web corregirlo a la brevedad.

Después siguen dos capas que son superiores en tema de complejidad, la máxima capa es la del servidor, esta contiene una interfaz diferente y opciones extras que ayudan mucho al sitio web.

Si tu puedes dominar la mayoría de estos apartados de cPanel, tu al administrar algún sitio web podrás tener una excelente gestión y esto impactara considerablemente al sitio a futuro.

 

 

 

Únete a las sesiones en vivo de KIUBIX meetups, Todos los jueves 10:00am.
En bit.ly/KIUBIXMeetups

 

Anterior WordPress Toolkit - La interfaz de la gestión en WordPress
próximo ¿Qué es WordPress?

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.