“Mensaje Aromático” Llega de París a Nueva York


______

______

dd

Un e-mail codificado con el aroma de París llegó al Museo de Historia Natural de Nueva York. Originado en Le Laboratoire en París, al mensaje aromático se le llamó oNote. Consistía en una fotografía de unos macaroons y una copa de champagne y lo taggearon vía una aplicación de iPhone llamada oSnapp con los elementos: #frutas tropicales, #granos de cacao y #champaña, que componían su aroma.

______

______

___

dddd

El mensaje sólo se puede leer/oler mediante un dispositivo llamado oPhone, el artefacto diseñado para decodificar mensajes con aromas adjuntos. Por ahora, los usuarios de esta aplicación solo podrán decodificar sus mensajes a partir del 12 de julio en el Museo de Historia Natural de Nueva York, que tendrá un hotspot para ello. Pero los creadores, David Edwards -profesor de Harvard- y Rachel Field -antes estudiante de Harvard-, quieren implementar hotspots en mucho más lugares y países a partir del próximo año. Y en algún punto del futuro cercano, todos podremos tener uno de estos dispositivos.


 ddd

Debido a que taggear fotos con olor es una habilidad que muy pocas personas han aprendido, el museo también impartirá “aventuras olfativas” donde un experto en olores –un chef, un connoisseur de café o un chocolatero, por ejemplo– guiará a los novatos para poder componer un aroma que se parezca a lo que están oliendo. La aplicación viene con un vocabulario de “notas” (vegetación, pan horneado, jazmín, cedro…) para permitir que los usuarios compongan más de 300 mil distintos aromas.

Fuente:

pijamasurf.com

______

______

______

______

Previous ¿Puede existir un amor verdadero entre un software y un humano?
Next ¿Cómo evitar que Facebook te muestre publicidad personalizada? (también en móviles)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.