Como Optimizar y reparar base de datos por phpAdmin


Cada cierto tiempo, debemos eliminar residuos en nuestra base de datos que puedan ser depurados para optimizar el funcionamiento del blog. Incluso recuerdo una vez que un blog se me estropeó debido a que la base de datos se corrompió, y pude arreglar el problema con esta herramienta a la que podemos acceder por PhpMyAdmin.

Una vez que estemos en el panel de PhpMyAdmin, debemos elegir la base de datos que queramos arreglar. Una vez escogida, pinchamos en la pestaña de ESTRUCTURA para que nos muestre todas las tablas.

Luego vamos a la opción MARCAR TODOS/AS (señalada con un círculo rojo abajo) para seleccionar todas las tablas. Y seguidamente, abajo desplegamos el menú de “PARA TODOS LOS ELEMENTOS MARCADOS” y escogemos OPTIMIZAR TABLA. El proceso de optimización comienza y tras unos segundos, nos avisa del éxito de la operación.

Volvemos a pinchar en la pestaña de ESTRUCTURA, volvemos a seleccionar todas las bases de datos dándole a la opción MARCAR TODOS/AS, pero esta vez elegimos en el menú desplegable de “PARA TODOS LOS ELEMENTOS MARCADOS” la opción REPARAR TABLA.

 

Tras otros segundos, nos mostrará el éxito de la operación y habremos conseguido solventar algún posible error o realizaremos una limpieza de la base de datos.

Como veis en las imágenes de abajo, antes de hacer la optimización o la reparación, existen residuos, pero una vez realizadas las operaciones descritas, la base de datos está limpia y sana.

Anterior Habilitar compresión GZIP en WordPress
próximo 12 verdades para ser exitoso

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.