Las 22 lecciones de Pixar para contar una historia son tips valiosos a la hora de vender


______

______

Una de las palabras más de moda en la mercadotecnia en estos días es el famoso Storytelling, que es sólo la manera vistosa de hablar de algo que los buenos vendedores, publicistas, mercadólogos y comunicadores siempre han hecho: crear una narrativa atractiva para vender mejor.

Algunos de los mejores contadores de historias, por supuesto, suelen ser los creativos que traducen los briefs, informes y catálogos de características en una historia que sea empática con el consumidor final.

______

______

___

En Linkedin vi destacada una compilación de storytelling enfocado a negocios y era la teoría usual de la convergencia de contenidos y ventas, pero una de las entradas seleccionadas era una presentación de Emma Coats (que fue Story Artist en Pixar) sobre las 22 lecciones de storytelling de Pixar. El documento, compilado y diseñado por Pritish K. Panda, tiene lecciones muy concisas.

En lo personal, recomendaría imprimirlo a media carta para tenerlo disponible como tarjetas de inspiración o bien bajar el PDF para tenerlo disponible sin conexión.

Algunos de los consejos son:

  • Tienes que tener en mente que lo que te interesa a ti como audiencia, no como guionista, pueden ser cosas muy diferentes.
  • Simplemente concéntrate. Combina personajes. Brinca las distracciones. Te sentirás como si perdieras algo de valor, pero en realidad te sentirás libre.
  • Cuando te estanques haz una lista de que lo no debería pasar a continuación. Muchas veces, lo que necesitar para avanzar aparecerá.

Puedes verlo aquí (en inglés)

***

______

______

Puedes bajarlo acá.

¿Ya sabes lo que quieres vender? ¿Tienes listo tu storytelling?

Entonces necesitas donde hospedarlo en la red. Te recomendamos los planes de hospedaje web en KIUBIX, donde encontrarás el mejor soporte técnico en español y opciones a la medida, con paquetes que van desde blogs pequeños hasta sitios para ventas con alto tráfico.

QUIERO EL MEJOR HOSPEDAJE WEB

 

______

______

Previous El chip que permite simular pruebas de medicamentos en humanos ya llegó
Next Lo que hay que saber de One Drop, el dispositivo para medir la glucosa compatible con el iPhone y Watch

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.