Conoce sobre cPanel y descubre como aporta al crecimiento de tu negocio


El cPanel o por sus siglas en inglés, control panel, es el panel de control en donde se administra todo lo referente a los servidores de alojamiento web. Este incluye varias herramientas muy útiles, sobre todo si buscas resultados de manera rápida y sencilla para tu página, por lo que te hablaremos más a fondo de lo que es el cPanel y sobre como te puede ayudar a ti o a tu negocio.

Primero, queda por definir de manera amplia que es el cPanel, pues este, no sólo se usa para una cosa. Es válido decir que es un software que se encarga de dar distintos poderes de acción a las personas que administran una página web, estos poderes o permisos sirven para distintas cosas, desde los aspectos de los servidores desde donde se aloja la página web, hasta servicios con el usuario final de la página web.

Desde que contratas un servicio de hosting para tu página web, podrás darte cuenta de dónde suceden todas las cosas antes de entrar a un CMS como WordPress, estas suceden en el cPanel, incluso este funciona para instalar el CMS que prefieras, y es por esta gran funcionalidad que el cPanel se ha vuelto el estándar cuando de controlar un alojamiento web se trata.

Entre las otras funcionalidades que posee, también se incluyen aspectos como que esta diseñado para usuarios sin perfil técnico, esto quiere decir que sea más fácil de entender, además de poseer una interfaz web sencilla. En el panel de control, como ya mencionamos, se pueden administrar los CMS. Otro punto importante es la configuración de dominios, esto sirve para poder vincular la página que estamos creando con su nombre o dirección y que aparezca en la web. En el panel también se configuran las cuentas de correo con el dominio que se tiene, esto suele ser muy importante para las empresas, ya que con esta opción pueden crear sus correos de institución, con la terminación de su dominio, por ejemplo micorreo@mipaginaweb.com.

Entre los otros servicios importantes con los que cuenta el panel están otros dos, la gestión de bases de datos y la gestión de los recursos. La primera funciona en MySQL, esto por el estándar actual, pero esta aplicación nos permite ver y administrar todos los datos que se generan en nuestra página web, esto quiere decir, que, si un visitante llena un formulario y lo envía, se guardará en nuestra base de datos, a la cual se puede tener acceso desde nuestro panel de control. Por el otro lado, la gestión de recursos es un poco más técnica, habla sobre los recursos físicos del servidor, como el espacio en el disco duro que tengamos contratado, y cual es la distribución que este tiene con respecto a lo que queremos hacer con él, o el ancho de banda que tenemos por periodo, todo esto en una interfaz simple para que un usuario sin conocimientos técnicos lo pueda administrar sin ninguna complicación.

Pero no te pierdas de todas las herramientas que ofrece el cPanel, Kiubix está ofreciendo un paquete que incluye la plataforma de WooCommerce, WordPress, SICOFI,  Adminit  y  cPanel todo en uno, en donde se tendrá la oportunidad de poder crear y administrar tu tienda en línea como un verdadero profesional, no dejes que tu negocio se quede atrás y pon tu tienda en línea ya, entra a https://kiubix.mx/

Bibliografía

  • KIUBIX. (s.f.). KIUBIX. Obtenido de Productos, soluciones y herramientas desarrolladas para el éxito de tu negocio: https://kiubix.mx/
  • MyHostNews. (22 de Marzo de 2019). cPanel Joins DigitalOcean Marketplace. Obtenido de https://web.archive.org/web/20190323105931/https://myhostnews.com/2019/03/cpanel-joins-digitalocean-marketplace/

 

 

 

<
Previous ¿Cómo llevar a tu negocio al siguiente nivel?
Next Conociendo a los KIUBERS 002: Carlos Mancera, Coordinador de Cloud Hosting

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.