Envía archivos de hasta 1 TB gratis con SoShare


______

______

SoShare es una de esas aplicaciones creadas para realizar una función específica de manera limpia, sencilla y eficiente. Toda la aplicación está destinada a realizar esta tarea con simplicidad y sin adornos superfluos. En su portada, ofrece un servicio potente, gratuito, simple e ilimitado, permitiendo el envío de archivos hasta 1 TB con una operación tan sencilla como mandar un email. Los archivos estarán disponibles durante 30 días en esta aplicación que está en fase beta.

Soshare3

______

______

___

¿Que queremos enviar un archivo a alguien y no queremos complicarnos? Abrimos la web de SoShare y en un par de pasos estaremos en marcha. Sin instalar nada, sin hacer “apaños”. La primera vez y prácticamente sin darnos cuenta tendremos que registrarnos en uno de los procesos de registro más sencillos que hemos visto. El resto no puede ser más fácil.  Lo mínimo para elegir el archivo a enviar y el email del destinatario y voila, estamos en marcha. También podemos acompañar el archivo con un título y con un mensaje opcional. A continuación el archivo comenzará a transmitirse al servidor. Cuando el archivo está listo, el destinatario recibe un email de aviso con un link que le lleva directamente a la descarga. El destinatario no tiene que registrarse para nada. En las pruebas que he realizado con un DivX de 700 Mb la transferencia de subida se ha realizado en 3,5 horas, mientras que han bastado unos 20 minutos para la bajada.

Soshare2

El servicio también incluye opciones adicionales como la posibilidad de crear un enlace con el cual podremos compartir el archivo con quien queramos, hacerlo expirar en el momento que queramos e incluso borrar todo el rastro de la transferencia.

Personalmente soy un enamorado de aplicaciones como esta, tan sencillas de usar y tan enfocadas al usuario. Y es que sencillo no significa que algo no esté muy pensado, ya que con frecuencia ocurre lo contrario. Es necesario hilar muy fino para ofrecer al usuario justo las opciones que necesita y nada más. Para mi es la gran virtud de este servicio, tan amable y cómodo para el usuario pero que de momento solo está en la lengua de Shakespeare. Por supuesto es un servicio al que recurriremos según nuestras necesidades, y habrá quien haga un uso más intensivo y otros que nunca lo necesitarán. Quizá para archivos pequeños sigamos usando el email, pero SoShare recuperará protagonismo cuando tengamos que enviar algo más grande.

Soshare1

Además, el uso de este servicio se hace muy agradable gracias a un diseño de lo más minimalista sobre fondo blanco. Una vez más no le sobra ni una coma.

______

______

MyGigamail.com, File Dropper, FileTea, LargeDocument.com, DropSend, wetransfer son otros servicios que ofrecen funciones similares a SoShare.
Soshare4

 

Ir a la fuente original

______

______

Previous Crea tu muro público multimedia y de documentos con Padlet
Next Android se vuelve transparente con estas aplicaciones

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.