Dos mexicanos inventaron una piel hecha con nopal


______

______

Adrián López y Marte Cázarez son dos tapatíos nnovadores que inventaron una piel hecha de nopal, con el objetivo de crear una prenda que fuera amigable con el medio ambiente, transpirable, duradera y, sobre todo, que no fuera extraída de animales.

Si hay muchos productos con propiedades cosméticas a base de nopal, ¿porque no crear piel?“, explicó Cázarez que a partir de este cuestionamiento que ambos se hicieron, fue cómo nació la idea.

______

______

___

Aún cuando los jóvenes recibieron comentarios de que estaban locos o que era una idea imposible, ellos no se detuvieron hasta conseguirlo.

México tiene potencial para innovar y, con nopal, que es el símbolo del país. ¡Muchísimas personas nos dijeron que estábamos locos! Hasta nuestros ingenieros nos dijeron que eso no se podía. Nosotros dijimos: ‘¿Cómo que no? Estamos en México, somos mexicanos, qué materia prima hay para aventar pa’arriba, pues nopal; crece solo, no necesita mucho riego, no se gasta mucha agua’. Ahí es donde empezamos a irnos por el nopal y, tras varias pruebas, pudimos concretar un material resistente“, añadió Adrián López.

El material creado por los jóvenes es orgánico (50%), hecho a base de nopal y algodón, con distintos grosores, transpirable, con garantía de 10 años y características que demandan diferentes industrias como la moda, mueblera, marroquinería, hasta la automotriz.

Su empresa fue nombrada Adriano Di Marti SA de CV Vegan Cactus Leather.

Su destacable trabajo ha cruzado fronteras, por lo que ambos mexicanos presentarán esta línea de pieles el próximo 2 de octubre durante la exhibición internacional Lineapelle, la más importante dedicada a la piel y accesorios, en Milán, Italia.

Vía: El Heraldo de México
Tip: UNAM Global

______

______

______

______

Previous El primer buscador en la web se llamaba Aliweb y esta es su historia
Next ¿Como ser productivo cuando tenemos trabajo remoto?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.