¿Cuándo es necesario un Content Delivery Network o CDN?


Una realidad en los negocios digitales es que la rapidez es absolutamente necesaria, ya que los valiosos segundos que tarda cargar una página web pueden ser cruciales para captar un cliente o que éste regrese a Google.

Es más, hasta es posible que ni siquiera Google esté considerando tu sitio si tuviera una mala calificación dentro de las mediciones del buscador. Esto no necesariamente significa abonarse a la iniciativa AMP de Google, sino que podemos tener nuestro sitio completo y optimizado para móviles, apoyado por un Content Delivery Network o CDN.

Un CDN hace uso de una red donde los archivos son almacenados y al momento de solicitarlos, esta petición será a los servidores físicamente más cercanos al usuario. Por supuesto, esto significa más rapidez. 

Esto refiere a los archivos estáticos como imágenes, el CSS, JavaScript, algunos videos y hasta archivos PDF. Muchos de estos son más pesados que una solicitud de base de datos, por lo que pueden tardar un poco en desplegarse, pero al estar espejeados en un CDN cercano al usuario se ahorran segundos importantísimos. 

En caso de no existir aún el archivo en el CDN, simplemente se pide al servicio original de cloud hosting, y se almacena para consultas futuras. 

El CDN así es como tiene uso en sitios web tan variados como blogs, tiendas en línea y hasta para sitios gubernamentales o institucionales. ¡Todo sea por la rapidez!

¿Tu servicio de hospedaje web te facilita un CDN? Los expertos de KIUBIX, compañía mexicana con el mejor soporte técnico, pueden apoyarte a implementar un CDN. Esa es una de las ventajas de contar con un cloud hosting que te entiende y está enfocado en ofrecer soluciones. Por si fuera poco, cuentan con locaciones en México, por lo que el servicio de entrada tiene esa ventaja competitiva.

<
Previous ¡Atención creadores! WordPress es una opción mejor y más barata para tu portafolio en línea
Next Comparativa de hosting: Godaddy vs KIUBIX

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.