COMO CRECER TU E-COMMERCE CON GROWTH HACKING


El mundo del e-commerce es un mercado muy competitivo, con miles de páginas siendo abiertas a cada día, es difícil saber si tu vendes más que la competencia, por tal motivo los administradores de estas páginas suelen ser investigadores acérrimos e intentan aplicar la mayoría de las técnicas. Es por ese motivo que traemos para ti los mejores tips de Growth Hacking para que puedas aplicarlos en tus negocios.

Antes que nada debes saber a qué nos referimos con Growth Hacking. El término se compone de dos palabras que traducidas al español dicen “crecimiento” y “hackear”, esta última palabra no trata de aludir a las malas prácticas, todo lo contrario, busca ampliar la habilidad de usar hacks o trucos para generar las soluciones de problemas.

Un punto importante antes de hablar de las técnicas propias del Growth Hacking, es que es esencial tener antes algún tipo de indicador, o dashboard que nos muestre de manera directa si la empresa está creciendo, esto con el fin de poder medir si las medidas llevadas a cabo están obteniendo resultados.

Una de las herramientas más efectivas y poco valoradas es la del blogger invitado, esto se debe a la creencia de que los usuarios no frecuentan leer, pero esta idea es totalmente errónea, es más probable que alguien entre a tu comercio online por la curiosidad que un artículo como este le genera, que por la tienda en sí, por lo que tener un blog activo, con temas que están en tendencia y atraigan a los clientes en una herramienta poderosa para generar ventas de manera sencilla.

Si, por otro lado tus indicadores muestran que eres de esos negocios que venden una vez y es difícil volver a generar una de ese mismo cliente este Growth Hack es para ti. Esta herramienta suele estar disponible de manera gratuita en casi todos los motores de tiendas en línea como woocommerce y shopify, lo único que tienes que haceres buscarla y configurarla. Se trata de herramientas de automatización de correos, principalmente de correos de recompra, una vez que se completó la compra, y se recibió el producto.

El último hack del que hablaremos en este artículo es otro de los infravalorados, pero que muchas veces puede hacer que el cliente vuelva a comprar, o que puedas atraer a usuarios que alguna vez fueron clientes potenciales. Se trata de un Re-launch, o, en español, relanzamiento. Parece fácil pero tiene su truco, primero, tienes que definir si el producto es candidato a ser relanzado. Primero tiene que ser un producto o variante de un producto con mucho éxito, que los clientes compraban bastante, o que compran de manera medida por un pequeño detalle, es ahí donde entra la nueva variante para que los clientes potenciales lleguen a hacer la compra.

No te quedes atrás en las prácticas de los negocios que se están manteniendo a flote, sube tus productos a una tienda en línea aprovecha que KIUBIX está ofreciendo un paquete que incluye la plataforma de WooCommerce, WordPress, SICOFI y Adminit todo en uno, en donde se tendrá la oportunidad de poder crear y administrar tu tienda en línea como un verdadero profesional, esto con ayuda de un experto en el diseño de páginas web, con un sistema de facturación automática y por un precio mucho más bajo al de la renta de un local, no dejes que tu negocio se quede atrás y crea tu tienda en línea ya, entra a https://kiubix.mx/tienda-linea-mas-adminit [1][2]


[1] (2020, julio 29). Growth Hacking para eCommerce: tips para hacer crecer tu …. Se recuperó el agosto 10, 2020 de https://marketing4ecommerce.mx/growth-hacking-ecommerce-tips-crecer-tienda-online/

[2] (n.d.). KIUBIX. Se recuperó el agosto 10, 2020 de https://kiubix.mx/

Previous Conoce a los 3 tipos de consumidores y cómo venderles
Next Conoce lo que algunos emprendedores están innovando ante la nueva normalidad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.