Casi el 15% de la población mundial usa YouTube cada mes


El equipo de YouTube está de celebración. Y es que, según se anuncia en el blog oficial de la plataforma de almacenamiento de vídeos, tras ocho años a pleno rendimiento ha alcanzado los 1.000 millones de usuarios únicos mensuales.

Teniendo en cuenta que la población mundial ronda los 7.000 millones de personas, esto significa que casi un 15% de los habitantes de la Tierra accede a YouTube cada mes. O que casi una de cada dos personas que navega por Internet visita YouTube.

Aunque ésas no son las únicas comparaciones que se pueden hacer. La audiencia mensual de YouTube es el equivalente al público de diez Super Bowls, aproximadamente, lo que le valdría el título de tercer país más grande después de China y La India.

Por su parte, Psy y Madonna tendrían que repetir su actuación en el Madison Square Garden con aforo completo otras 200.000 veces para igualar el nuevo récord de YouTube. “Eso es mucho Gangnam Style”, dicen sus creadores.

“Damos las gracias a todos por hacer de YouTube lo que es hoy: desde el aspirante a creador de películas y el próximo artista pop, hasta los fans de todo el mundo que se conectan, suscriben y comparten sus vídeos favoritos con el planeta”, concluye el comunicado. “¡Ustedes han creado algo verdaderamente especial!”.

 

Ir a la fuente original

Previous Skitch 2.0: Edita y toma notas sobre imágenes y capturas de pantalla
Next Google lanza Keep, su propio servicio de notas rápidas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.